La Stevia, la planta más dulce de la tierra

Stevia

La Stevia es un arbusto originario de Paraguay, 30 veces más dulce que el azúcar, pero con cero calorías y sin los inconvenientes de esta. Se dice que Coca Cola ya la ha patentado para su línea de productos light.

La Stevia se ha investigado durante más de 25 años y ha sido aprobada como ingrediente seguro por distintos laboratorios independientes. Aparece en las listas GRAS (Generally Recognides As Safe ) de los EEUU, ha sido aprobado por El Comité de expertos de la FAO/OMS y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), así como por la Comisión Europea.

Estos organismos han determinado su ingesta diaria admisible en 4mg/kg.

PROPIEDADES TERAPEUTICAS:

EFECTOS SECUNDARIOS:

Cuando se ingiere en la dosis recomendada, la Stevia no produce efectos secundarios. Aún así, debemos de tener en cuenta las siguientes situaciones:

FORMAS DE ADMINISTRACIÓN:

Debemos de tener en cuenta que a más pura sea, más propiedades obtendremos. Por ello recomiendo comprarla en herbolarios o cultivarla.

El sabor de la Stevia es diferente al del azúcar u otros endulzantes químicos. Igual que nos hemos acostumbrado al sabor de estos, debemos hacernos con el sabor suave a regaliz que tiene la Stevia,

“Muchas son las lecciones que se pueden extraer del estudio de las plantas, si se procura el verdadero espíritu de la sabiduría.”

John Bafour.

 “Allah  (Subhanahu wa ta’ala) no envió ninguna enfermedad sin que haya enviado también una cura. Sepa quien sepa o lo ignore quien lo ignore”.

Salir de la versión móvil