Editorial n.º 32

Estimados lectores de ISLAM HOY

Cada número de ISLAM HOY es un trocito de historia que se va escribiendo, poco a poco, con cada uno de los colaboradores, escritores y lectores que hacen posible que ISLAM HOY mantenga su rumbo. Como en cada número, es un placer tenerlo entre mis manos y poder presentarlo a nuestros lectores.

Este número 32 viene cargado de actualidad y análisis. En el artículo central se presenta la situación de Ucrania y como la situación que se está fraguando marcará las pautas presentes y futuras en Europa del este, la Unión Europea y por extensión una nueva reorganización geopolítica mundial.

Nos movemos desde lo global a lo cercano. Todo el mundo tiene una opinión acerca de la serie “El Príncipe”. En su artículo, Said Mohammed, presidente de la asociación de vecinos del Príncipe, nos cuenta, llegando hasta el corazón, la otra cara de “El Príncipe”.

También es preciso destacar la entrevista a Humaira Shahid, ex parlamentaria paquistaní, con motivo de la publicación de su libro “Devotion and Defiance”. Debo expresar mi gratitud a Zoraya Vadillo por su trabajo a pesar de las distancias.

Además de estos trabajos destacados hay toda una gama de artículos valiosísimos. Esperamos que disfruten con la lectura.

Antes de despedirme presento mis disculpas. Aunque la distribución física en España ya esta en sus respectivos destinos, como es habitual, la subida online y a la página del último número de ISLAM HOY, el 32, ha tardado unos días más de lo normal. Esto se debe a diversos viajes que me han tenido ocupado por unas cuantas semanas.

Assalamu aleikum,

Umar Molinero

Editor de ISLAM HOY

Salir de la versión móvil