Editorial n.º 1

Islam hoy es una publicación que nace apoyado en dos grandes pilares. Por un lado el deseo y la necesidad de los musulmanes de tener un espacio propio donde poder expresar opiniones, deseos e inquietudes y por otro lado es un acto de responsabilidad con la sociedad en la que vivimos.

El servicio que esta nueva andadura editorial quiere ofrecer se enmarca dentro del conjunto de derechos que establece la constitución en la llamada libertad de expresión.

Como musulmanes, como gente de esta tierra y de esta época consideramos que nuestra creencia y nuestra forma de entender la existencia es la vía mediante la cual aportar soluciones a todos y cada uno de los problemas y de las necesidades que aqueja al ser humano en este tiempo.

Para el desarrollo de este proyecto, la comunidad islámica en España cuenta con un amplio número de prestigiosos colaboradores que en su mayoría tomaron el camino del Islam como su forma de vida y que sólo de su propia experiencia pueden aportar aspectos de gran interés.

Desde nuestra visión y conocimiento como musulmanes, se analizarán noticias de actualidad y eventos de la historia, habrá reflexiones, se impartirá conocimiento y se abordará sin miedo, pero con respecto, todos los temas que entendamos que suscitan interés en cada momento.

Quiero tener una nota de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este proyecto y es nuestro deseo que este foro abierto sirva para conocer en mayor medida el sentir de la comunidad musulmana y podamos aportar un aliento de luz y esperanza a todo el que acceda a la publicación.

Assalamu Aleikum,

El director: Malik A. Ruiz

 

Salir de la versión móvil