Musulmanes de Nueva York sometidos a un espionaje que no sirve para nada

Musulmanes de Nueva York sometidos a un espionaje que no sirve para nada

Redacción

En un artículo publicado ayer por RT se nos informa de algunos de los efectos que la estricta vigilancia policial está teniendo sobre los musulmanes de Nueva York:

El nuevo informe, elaborado por la Unión Americana de Libertades Civiles y sus socios, describe el efecto de intimidación que produce la Policía de Nueva York sobre los musulmanes. La Policía de Nueva York espía a los musulmanes en las mezquitas, restaurantes, tiendas halal, cafeterías, bares y otros lugares públicos y desde hace tiempo indigna a las víctimas potenciales de la vigilancia. «[La Policía de Nueva York] Ha dicho en repetidas ocasiones que mientras no tienes nada que esconder, no tienes nada que temer», dijo Shamas Diala, coautor del informe ‘Mapping Muslims’. En cambio, el estudio «demuestra que hay muchos impactos perturbadores y consecuencias de este programa irresponsable, costoso, dañino y completamente ineficaz».

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88885-vigilancia-policial-musulmanes-nueva-york)

Estas prácticas, típicas de tiempos de dictadura (post Revolución francesa; URSS; Pinochet; etc.) conllevan efectos “escalofriantes”, según nos dice el informe, para dichos musulmanes. Uno de ello es la pérdida de confianza entre los miembros de esta comunidad; el informe nos da a entender que esta pérdida de confianza lleva a romper los lazos y aislar a los individuos.

Lo más escandaloso de este hecho, que ya es de por sí vergonzoso, es que en un artículo de hace justo un año el mismo medio de comunicación nos decía que la misma policía dice que esta vigilancia no sirva para nada:

El jefe adjunto del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Thomas Galati, responsable de todas las operaciones de inteligencia en la ciudad, admitió que en los seis años que lleva en ese cargo nunca ha recibido del Departamento de Demografía, creado por la CIA, ningún dato que condujera al inicio de la investigación de un acto terrorista. Añadió que tampoco conoce de casos parecidos en el trabajo de sus predecesores.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52093-espionaje-musulmanes-nueva-york-trajo-resultados-reconoce-policia)

Es decir que todas las escuchas telefónicas, más de seis años de espionaje en barrios musulmanes y catalogación de mezquitas por la Policía de Nueva York no produjeron ningún resultado. No se consiguió ni una sola evidencia de un ataque terrorista en preparación, esto es lo que reconoció el departamento policial en un testimonio judicial.

Salir de la versión móvil