La naviera Sallaum Lines conectará el puerto de Málaga con África occidental, mediterraneo oriental y norte de Europa

Buque_Silver_Sun
Buque Silver Sky que junto a su buque gemelo Silver Sun servirán la linea.

José Antonio Sierra

Desde principios de este mes de abril, en concreto el martes 7, el Puerto de Málaga estará conectado con África Occidental una vez al mes gracias a la naviera Sallaum Lines, que incluirá a partir de ese momento Málaga dentro de su línea EUROPE – WAF/MED (Europa – África Occidental).

La línea llevará carga rodada, consistente en vehículos en su mayoría usados, principalmente furgonetas, camiones y maquinaria, desde tractores agrícolas hasta maquinaria pesada de obra pública, que se irán embarcando en los puertos de escala de la línea, con destino a países árabes en el Mediterráneo y África Occidental. Estos vehículos se trasladan a África, bien para su venta, o en el caso de la maquinaria pesada, para ser empleada en obras públicas en sus países de destino. La línea contempla la posibilidad, igualmente, de transportar alguna mercancía estática (no rodada), que se movería en origen y destino mediante carretillas elevadoras.

La línea parte desde Hamburgo, navega por el Mediterráneo Oriental, y llega a Málaga, para posteriormente volver a Hamburgo y Amberes, y desde allí dirigirse hacia África Occidental. Así mismo, parte de la mercancía cargada en Málaga, podría transbordarse en Amberes y ser trasladada, con otros buques de Sallaum Lines, a los demás destinos de la naviera en África Occidental.

El servicio se realizará con dos buques, el Silver Sun y Silver Sky, pudiendo visitar Málaga cualquiera de ellos, dependiendo de la rotación. Se trata de dos buques para carga rodada, clasificados como PCTC (siglas en inglés para buque de transporte exclusivo de coches y camiones).

Sallaum Lines ya operó en Málaga en 2013/2014 con una línea que se puede considerar la base de la actual, y que tocaba un menor número de puertos, a partir de la cual se han realizado las modificaciones necesarias, ampliándose y adaptándose a los estudios de mercado realizados por la naviera para llegar al nuevo itinerario.

Salir de la versión móvil