La maravillosa colaboración de la hormiga y el pájaro

pajarosExisten microbios en todas partes que parecen amenazar nuestra salud y causar enfermedades. Estos no solo afectan a las personas sino también a otros seres vivos. Por lo que estos también deben tener métodos para protegerse de este tipo de amenazas.

Cuando observamos a los demás seres vivos encontramos de disponen de varios métodos para protegerse de los microbios. Por ejemplo las hormigas producen un tipo de substancia acida que incapacita a los microbios. Estas extienden dicho acido por sus cuerpos y por sus hormigueros, es decir, que no solo se protegen ellas mismas sino el lugar que habitan.

Come es que una pequeña hormiga puede llegar a demostrar tanta inteligencia. Desde nuestro punto de vista una hormiga no podría llegar a saber que es un microbio o como defenderse de él. Para ello esta debería primero analizar al microbio y encontrar aquella substancia que anulase su influencia. Pero como ha podido determinar esta substancia. Pensemos sobre ello:

En vez de realizar una extensa investigación en laboratorios o cualquier otro método de desarrollo de una solución al problema, como haríamos nosotros, las hormigas no disponen de este conocimiento ni han sido entrenadas. Se hace evidente pues que han nacido conociendo todas las cosas que hacen.

Este conocimiento ha sido dado a la hormiga por un ser superior: Allah, el Señor de todos los mundos y Creador de todo.

Tomemos ahora otro ejemplo en algunos pájaros que como criaturas vivas deben buscar de alguna manera protegerse de algunos microbios. Estos no disponen de métodos como la substancia de las hormigas para protegerse a sí mismos. Consecuentemente dichos pájaros han encontrado una solución diferente pero igualmente práctica al problema. Ellos vuelan hasta los hormigueros y se posan de manera que las hormigas en su constante exploración puedan deambular por sus plumas. De esta manera al deambular las hormigas extienden su substancia acida por las plumas del pájaro inmunizando a este contra microbios.

Volvemos pues a preguntar, ¿cómo es que estos pájaros saben que las hormigas tienen la protección contra los microbios que estos necesitan?

Nosotros hemos descubierto recientemente la existencia de esta substancia de las hormigas y su uso pero los pájaros nacen con el conocimiento y los instintos necesarios para protegerse de aquello que deben.  Esto nos conduce a un único hecho: Allah enseña a ambas criaturas como enseña a toda su creación.

Traducido del libro Wonderful Creatures por Harun Yahya parte 3

Fuente: http://www.harunyahya.com/tr/Buku/1021/Wonderful-Creatures/chapter/973/The-Marvelous-Co-Operation-of-the-Ant-and-the-Bird?view=desktop

Salir de la versión móvil