Inauguración en Madrid del Centro Al Huda

Madrid

El pasado mes de febrero abrió sus puertas el Centro Al Huda (huda significa ‘guía’). Se encuentra en el corazón del barrio madrileño de Prosperidad, donde un grupo de musulmanes se han unido para comenzar esta iniciativa. El centro nace como respuesta a la necesidad de un mayor número de puntos de encuentro de la creciente comunidad de musulmanes de Madrid.

El centro tiene alrededor de 140 metros cuadrados divididos en dos plantas. Una sala con capacidad para unas 50 personas para la oración (salat) y el recuerdo de Allah (dhikr) y un salón principal donde se realizan charlas, coloquios… o simplemente para relajarse y charlar disfrutando de un refrigerio dentro de un ambiente familiar.

La gente que suele reunirse en el centro son, en su mayoría, jóvenes que buscan conocimiento dentro de Islam o que no son musulmanes y quieren saber y vienen al centro a estimularse tanto intelectual como espiritualmente.

Omar, uno de los fundadores del centro, comentaba: “El centro nace como respuesta a las necesidades de la comunidad. Toda persona con un corazón que palpite es bienvenido, ya sea musulmán o no, inmigrante o no. Lo que ofrecemos es la oportunidad de convertirse en seguidores de la fascinante herencia Profética en un ambiente desprovisto de todo radicalismo enfermizo, sin comprometer por otro lado ninguno de los valores que hacen del Islam el mayor y más eficiente sistema de purificación de todas las lacras y yugos emocionales que giran en torno a la realidad interna, externa y social del ser humano”.


 Para más información acerca del centro: 633 736 317 o Al Latif Madrid

Salir de la versión móvil