Inauguración del Lady Aisha College en Ciudad del Cabo

Lady Aisha College

Lady Aisha College es una institución educativa para jóvenes musulmanas impulsada por Shaij Dr. Abdalqadir As-Sufi. El pasado 1 de febrero la comunidad musulmana de Ciudad del Cabo tuvo el honor de celebrar su inauguración.

El evento fue organizado por las directoras del College, Hayya Rahima Brandt y Hayya Rabea Redpath, quienes, en sus respectivos discursos, presentaron los objetivos del Lady Aisha College, que se podrían resumir en la tarea de dotar a las jóvenes mujeres musulmanas con los elementos necesarios para conocerse a sí mismas y el mundo en el que vivimos, ­una sociedad dominada por kufr, sin perder el contacto con su más íntimo secreto: su conexión con Allah. Algunas de las materias que ofrece el curso abarcan desde La Matrona Romana, La fitna tal Qubra, a la Administración del Hogar, otorgan a las jóvenes la oportunidad tanto de conectar con su lado más compasivo y maternal como de estimular el intelecto a través de un conocimiento político y social.

Entre los invitados a la inauguración se encontraban, además de las profesoras, las estudiantes de este año: jóvenes musulmanas de diferentes países y culturas, representantes del Dallas College −la institución paralela para jóvenes musulmanes− y Shaij Dr. Abdalqadir As-Sufi, el precursor de ambas iniciativas. Nos dirigió una magnifica charla en la que brindó su reconocimiento y felicitaciones al proyecto y a las mujeres involucradas e hizo referencia a la conferencia que recientemente tuvo lugar en el Lady Aisha College titulada Entre la coleta y el ‘burka’. Afirmó que “el único lugar en la esfera política y social en que se acepta a la mujer en esta sociedad es disfrazada de hombre”. Por un lado, tenemos –explicó− a la mujer con coleta y traje, disfrazada de hombre e intentando competir con él, y en el otro extremo, a la mujer en el burka, ocultada y silenciada.

Lady Aisha College aspira equipar a las jóvenes musulmanas con una comprensión de estos dos estereotipos y facilitar que emerja su verdadero potencial femenino completo.

Lady Aisha College ha sido recibido con entusiasmo por las comunidades musulmanas de Ciudad del Cabo y ha despertado el sentido del deber entre las mujeres, el deseo de ayudar a las generaciones más jóvenes y elevar su situación mediante la colaboración y el apoyo mutuo. Mujeres en toda la ciudad están haciendo grandes esfuerzos, algunas hospedando estudiantes, otras enseñando materias extracurriculares y otras contribuyendo con generosas donaciones. La eficiencia de estas mujeres ha permitido que Lady Aisha College tenga su propio negocio: una tienda de ropa que apoya a la institución económicamente.

Como alumna del año 2014 del Lady Aisha College, me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi enorme gratitud hacia Shaij Dr. Abdalqadir as-Sufi por su guía y por poner de manifiesto algo conocido pero que él vuelve a colocar en primer plano: que la mitad del Din viene a través de Aisha, que Allah esté complacido con ella. Asimismo, quisiera agradecer a Hayya Rahima Brandt y Hayya Rabea Redpath por haber hecho de este proyecto una realidad, y, finalmente, a todas las mujeres implicadas por su apoyo constante.

Para más información acerca del Lady Aisha College www.ladyaisha.org

Salir de la versión móvil