Erdogan concluye su visita oficial en Malasia

Malasia

El primer ministro turco se entrevistó con su homólogo y se pronunció sobre los avances en las negociaciones para el tratado de libre comercio


El premier turco, Recep Tayyip Erdogan, se encuentra en Malasia, la que ha sido su última visita en su gira por el Lejano Oriente y el Sudeste Asiático.

Erdogan fue recibido con una ceremonia oficial por el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak. Tras la rueda de prensa ambos líderes organizaron una rueda de prensa conjunta.

Erdogan recordó que la visita coincide con el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Turquía y Malasia y dijo que tiene un gran significado y espera que el año 2014 sea el año en que las relaciones entre Turquía y Malasia tomen un dimensión de trabajo y crecimiento mutuos.

Erdogan recalcó que la novena ronda de las negociaciones para el tratado de libre comercio entre ambos países se completará en enero. Invitó al primer ministro malayo a Turquía y expresó su deseo de que el tratado se firmara en abril.

Tras la rueda de prensa Erdogan recibió el título de doctor honoris causa por la Universidad Internacional Islámica de Malasia. Luego acudirá a la conferencia titulada “Asia oriental en Transformación, la Región del Pacífico y Turquía” a realizarse por la Asociación de Investigación y Transformación y el Colegio Administrativo Razak.

Se prevé que Erdogan vuelva a Turquía tras la cena de gala que dará Najib Tun Razak en su honor.

Salir de la versión móvil