“Era Ŷibril que ha venido a enseñar a la gente su din”

Ŷibril

De Abu Huraira, que Allah esté complacido con él, que dijo: “Un día mientras el Mensajero de Allah, al que Allah le dé Su gracia y paz, había salido ante la gente, vino a él un hombre y le dijo:

“¿Qué es el Iman?”

Contestó: “Que creas en Allah, en Sus ángeles, en el encuentro con Él, en Sus Mensajeros y que creas en el resurgir (después de la muerte)”.

Dijo: “¿Y qué es el Islam?”

Respondió: “El Islam es que adores a Allah y no asocies (nada) con Él, que establezcas el salat y pagues el zakat preceptivo y ayunes ramadán”.

Dijo: “¿Qué es el Ihsan?”.

Contestó: “Que adores a Allah como si Lo vieras, pues si tú no Lo ves, Él te ve”.

Dijo: “¿Cuándo será la Hora?”

Dijo: “El preguntado no sabe más que el que pregunta; pero te hablaré de sus signos: cuando la sierva de a luz a su señor y cuando los pastores de camellos negros compitan en construir más y más altos edificios; y forma parte de cinco cosas que sólo Allah conoce. Luego el Profeta, que Allah le dé Su gracia y paz, recitó: «Por cierto que Allah posee el conocimiento de la Hora …» (31, 34) [hasta el final de la aleya]. Luego se marchó, y dijo: “Traedlo de nuevo”, pero no vieron nada; y dijo entonces: “Era Ŷibril que ha venido a enseñar a la gente su din””.


 

Sahih Al-Bujari, 47.

Para más información o comprar el libro Madrasa Editorial

 

Salir de la versión móvil