Las compañías aéreas Emirates Airlines y Etihad Airways han suspendido todos los vuelos con origen y destino en el aeropuerto internacional de Saná como consecuencia de los fuertes enfrentamientos entre rebeldes chiíes y milicias suníes en la capital de Yemen.
Etihad Airways anunció dicha decisión a través de un comunicado en su página web y ofrece diferentes opciones para aquellos viajeros que compraron billetes de avión y contrataron sus seguros de viaje AXA para viajar a o desde el aeropuerto de Saná antes del 18 de septiembre y que desean modificar su plan de vuelo.
De esta forma, los usuarios afectados por la cancelación de estos vuelos podrán cancelar u obtener un reembolso del billete de manera gratuita siempre que el billete haya sido utilizado total o parcialmente. En este último caso la devolución se realizará de acuerdo al cálculo base del kilometraje volado. No obstante, no se permite el cambio de vuelo a otras compañías aéreas. Toda la gestión podrá realizarse a través de la agencia de viajes mediante la cual se hizo la reserva para viajar a Saná, o bien en cualquiera de las oficinas de Etihad Airways.
Por el momento, la suspensión de los vuelos a Saná ha tenido efecto inmediato y será permanente hasta nuevo aviso en orden a garantizar la seguridad tanto de los pasajeros, como de todo el personal de Etihad Airways.
Por su parte, Emirates también comunicó la cancelación de su vuelo EK 961/962 Dubái / Saná / Dubái el pasado 19 de septiembre debido a la situación en la capital yemení y pidió disculpas a los clientes afectados por la situación. En este caso se recomienda a los diferentes clientes que hubieran reservado un vuelo a o desde Saná que se pongan en inmediato contacto son su agencia de viajes o, bien, con el centro de llamadas de Emirates para ver las opciones de cambio de reserva.