El TTIP, un paso más hacia el sistema de control total

Últimamente, se está oyendo hablar, y empiezan a aparecer noticias en los medios, sobre el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Comunidad Europea.

Este tratado, conocido en lengua inglesa como Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP), básicamente, tiene tres aspectos fundamentales.

Primero, eliminación de aranceles e impuestos; segundo, eliminación de cualquier otra ley nacional que regule las importaciones, por razones de todo tipo; y, por último, proporcionar a las corporaciones privadas derecho de litigio contra las leyes y regulaciones de los diversos Estados. Estos litigios no serán establecidos de acuerdo a las jurisdicciones nacionales, sino a través de estructuras privadas de arbitraje denominadas «mecanismos de resolución de conflictos».

El mencionado tratado, que lleva negociándose casi en secreto desde 2013, estando a favor del mismo la democracia cristiana europea (la derecha), a favor con reparos la socialdemocracia europea (centro izquierda) y completamente en contra todos los partidos de la izquierda más radical, partidos verdes, anti sistemas, diversas ONG, etc., etc., no deja de ser una vuelta de tuerca más, en favor de las grandes corporaciones supranacionales, en su pretensión de estar por encima de Estados y Gobiernos, anteponiendo sin ningún reparo ni vergüenza, el beneficio privado de multinacionales sobre el interés público de la gente.

Por supuesto, sobre esta cuestión no se va a hacer ningún tipo de consulta a la ciudadanía, como nunca se le ha preguntado sobre la legislación bancaria que permite a los bancos prestar y usar nuestro dinero sin nuestro permiso o prestar diez veces más que el dinero que tienen en realidad.

En Internet existen diversos foros que ahondan en el tema en cuestión, llamando a la gente a que se posicione de forma activa en contra de la firma de dicho tratado.

La cuestión, para nosotros los musulmanes, no es solo que este tratado esté en contra de la gente y a favor de las elites financieras que controlan y dominan la economía mundial, sino que, como ya se ha denunciado varias veces desde estas mismas páginas, tienen a la inmensa mayoría de la clase política de toda nación relevante a su servicio.

Nosotros estamos en un 90 % de acuerdo con las denuncias de los grupos marginales de la sociedad: movimientos antisistema, movimientos ecologistas, partidos verdes, etc. En lo que sí discrepamos, fundamentalmente, es en las alternativas: mientras que todos los grupos mencionados no tienen sino ocurrencias a veces acertadas y a veces estrambóticas, los musulmanes tenemos una ley revelada por el Creador, una ley inmutable y completa que, cuando se ha puesto en práctica a lo largo de la historia, la justicia social y el progreso han sido los resultados evidentes.

Lamentablemente, en esta época, no solo no la ponemos en práctica, sino que además hemos olvidado por completo sus aspectos económicos y de transacciones comerciales, y hemos adoptado, en cambio, los modelos kuffar de comportamiento.

No es el TTIP contra lo que tenemos que luchar; nuestra lucha debe ser por cambiar el sistema político/económico imperante que domina a la humanidad, que cada vez genera más desigualdad e injusticia, y remplazarlo por las leyes de Allah, subhanahu wa ta’ala.

 

Y para ello, debemos estudiar esos aspectos desconocidos de la Shariat respecto a las transacciones económicas en primer lugar, después ponerlos en práctica en la medida de lo posible y luego difundirlos, explicándole a la gente de este país que solamente con leyes basadas en la creencia divina, en la creencia en la otra vida después de la muerte y en que tendremos que dar cuentas ante nuestro Creador será posible establecer un sistema de justicia y equidad en la Tierra.

El Din de Islam es un sistema completo que abarca todas las actividades humanas; los musulmanes debemos ponerlo en práctica en su totalidad y llamar a la gente a este Din, que es el Din al-fitra. Solo un da’wa activo, fundamentado en un comportamiento ejemplar que recupere el Fiqh en sus aspectos económicos y comerciales será lo que hará posible el restablecimiento del Din de Islam por completo, Insha Allah.

Salir de la versión móvil