Dinar y Dírham frente a la economía del fraude
Jalid Nieto, Sevilla
“Aunque te asombre su abundancia, Lo malo nunca será igual que lo bueno. Y temed a Allah, vosotros que sabéis reconocer lo esencial, Para que así podáis tener éxito”. Corán (5:102)
Hoy en día el banco es el estado y el aparato estatal su sistema policial. “Técnica de coup de banque”. I. Dallas. Edición 2000.
Testimonio primero
Lenin, prologando el libro de su amigo Bujarin, titulado “la economía mundial y el imperialismo” decía:
“El soberano actual es el capital financiero, particularmente móvil y elástico, cuyos hilos se extienden por todo país y por el plano internacional, sin relaciones directas con la producción, que se concentra con notable facilidad y que esta ya concentrado, Ya que son algunas centenas de familias de multimillonarios y millonarios, que tienen positivamente en sus manos la suerte actual del mundo entero…. Está fuera de duda que la evolución tiende a la creación de un trust único mundial, (* Léase banco único, Estado Mundial) comprendiendo a todas las industrias y a todos los estados sin excepción”.
Testimonio Segundo
La creación de la Federal Reserve Bank (23-12-1913) es uno de los hechos más trascendentales de la historia moderna. Significa poner a disposición de la finanza el poder político, la fuerza de obligar del estado, en concreto del estado Americano, con el pretexto de servir mejor al mismo estado, para subordinar este a la finanza
El rey, el estado, abdica el privilegio de emitir moneda. Pero tal hecho aún siendo importante, resulta mínimo frente al privilegio de fabricar Moneda-crédito.
Mauricio Karl. El dinero de Hitler. Madrid 1955
Testimonio tercero
Agustín Chalaux de Subirá, (1911-2006), encontró en el despacho del señor Horace Finaly, Presidente de la Banque de Paris et des pays Bas, un documento que describe en sus memorias:
Se trataba de un informe de una reunión celebrada en Paris en el año 1919. Los componentes exclusivos de la reunión eran J.J. Morgan (Banca Morgan), Sir H. Deterding de la Royal Dutch/Shell, y finalmente como anfitrión…. lo que más me interesó fue el resumen final:
1. Según los expertos, pero también según la opinión general de los grandes economistas de antes y durante la guerra de 1914, las existencias de oro sólo permitían cubrir los gastos bélicos durante tres meses. Para superar esta dificultad los banqueros internacionales habían sugerido a los gobiernos beligerantes el abandono de la convertibilidad en oro de los respectivos papeles monedas, por lo menos en el interior de cada estado.
2. Si el papel desvinculado del oro que se había preconizado y realizado durante la guerra, era ahora, una vez finalizada, “racionalizado”, permitiría a los banqueros internacionales, y a los responsables de las clases dirigentes, ganar más dinero, que si se mantenía la moneda desinformativa y anónima vigente hasta entonces (y hasta nuestros días).
Conclusión
La decisión de los reunidos, después de consultar con los expertos, fue que no les interesaba racionalizar los papeles moneda irracionales vigentes porque, 1 ya tenían bastante dinero y 2 el papel moneda irracional actual permitía el juego de la plutarquía mundial.
Parte 2. El oro
La política del F.M.I. con respecto al oro, según el departamento de relaciones externas del organismo, se atiene a los siguientes principios:
• Como activo subvalorado en manos del FMI, el oro confiere solidez a su balance.
• El FMI deberá continuar manteniendo en sus activos una cantidad relativamente elevada de oro, no sólo con fines prudenciales, sino para hacer frente a contingencias imprevistas.
• Le compete al FMI la obligación sistémica de evitar la causa de perturbaciones en el funcionamiento del mercado del oro.
• Los beneficios obtenidos por la venta de oro, deberán utilizarse siempre que sea factible para crear un fondo de inversión, del cual se utilizarán los ingresos que produzcan.
(El costo histórico del oro depositado en el FMI es de 8.800 millones de dólares, el precio de mercado en 2007 era de 68.800 millones de dólares. A fecha de 31 de marzo de 2009 el valor de mercado vigente es de 94.800 millones de dólares.)
Si el oro es un activo tan importante del organismo regulador monetario de las economías nacionales, si como se ve es un activo que multiplica su valor; ¿por qué no se libera en forma de moneda para que forme parte de las economías particulares y el comercio?
Parte 3. El valor social de las monedas de oro y plata
Diez premisas para instaurar el Dinar y el Dirham
1. Oro y plata son metales que no pierden su valor.
2. Se reducen las posibilidades de devaluación.
Una pieza de oro es independiente del sistema financiero, es un activo que no depende de la promesa de pago de nadie. Puede fluctuar, pero no puede ser devaluado por decreto del gobierno.
3. Evita la inflación y acaba con la especulación monetaria.
El 98% del dinero es especulativo, está separado de la economía real que se mueve con el 2% sobrante. Al no poder ser expandido como dinero-deuda-crédito nos librará del robo inflaccionario causado por los propios bancos.
Devolverá los capitales a la esfera industrial y la riqueza a manos de los que trabajan.
4. Estimulará el ahorro.
Y devolverá a la gente la capacidad de socorrerse sin tener que confesarse en el banco.
5. Aumentará el crédito entre la gente.
Crédito es confianza. Confianza implica prestarse como ayuda mutua. Se crearan más negocios y sociedades que no podrán ser dominadas por la mayoría. La palabra del inversor minoritario contará como la del que mas haya puesto.
6. El oro y la plata monetizados son inmunes a las crisis políticas y financieras.
Entre otras cosas porque la gente les dará la espalda a ambos. La economía real saldrá de sus dominios. El trabajo, la producción y el comercio estarán libres de impuestos.
7. Seremos dueños de nuestro dinero.
No de promesas de pago. tu dinero tendrá valor por si mismo.
Actualmente el papel moneda irracional, es propiedad del emisor. Está penado su destrucción o reproducción. Solo los bancos centrales pueden emitir moneda (bajada de tipos de interés) o destruir (subida de tipo de interés).
8. Levantarán la autoestima del individuo y es la medicina contra el nihilismo.
Traerá verdad a las relaciones comerciales y humanas. Las transacciones estarán dominadas por la equidad en los tratos. Esta sensación real de justicia penetrara en la sociedad creando esperanza en el futuro. Restaurará el buen carácter y la generosidad.
9. Moraliza la sociedad.
En su página sobre la vuelta al peso de plata en México Salina Price argumenta:
La fuente más importante de corrupción es la fabricación de papel moneda. Ya que este no tiene límite y no tiene valor propio. La moneda de oro y plata es el mejor cemento para lograr moralizar la sociedad, pues comerciar con oro y plata es entregar valor por valor. El dinero de papel (y todas sus formas) disuelven la sociedad, pues introducen.
Un engaño, la corrupción, dividiendo la so- ciedad en dos: los que los usan para lucrarse, y los perdedores, la mayoría que ven como sus metas se ven frustradas: ahorro familiar, estabilidad y rentabilidad en sus quehaceres. (Ex diputado del parlamento Mexicano)
10. Entre los musulmanes crecerá un verdadero sentimiento de umma.
“Este sendero volverá a llevar a la umma a su forma y su gobierno unificado. Leyendo este libro uno oye el sonido de las puertas de medina que se abren”.
En el prólogo al libro de Umar I. Vadillo “El retorno del Dinar”: Esto son buenas noticias para todos los pueblos de la tierra. Así comienza la implementación del Islam, beneficiando a la humanidad, con la misericordia de un Din bendecido, alejados de la dialéctica izquierda-derecha, globalización-antiglobalización, terrorismo-antiterrorismo, lejos de los discursos de los imanes, sacerdotes y rabinos que se juntan para enseñar y mantener el pecado y la culpa, trayendo realidad donde sólo hay ilusión y falsedad, aportando contentamiento y serenidad donde sólo hay codicia, creando civilización donde hay destrucción de pueblos y culturas, por uniformidad de consumo y establecimiento de la banca.
Parte 4. Aire puro
No nos cabe duda que el proyecto del trust único, es decir gobierno mundial y banco único sigue su curso. Las crisis que vivimos, inducidas o por codicia, son las inflexiones que deben pagar especialmente los más desfavorecidos en cada etapa de afirmación del poder financiero a nivel Mundial.
John Kenneth Galbraith, en su libro “la economía del fraude inocente” ed. Crítica, 2006, nos alerta contra el imperioso poder que las grandes corporaciones multinacionales han adquirido llegando a condicionar la política, la justicia, y las relaciones internacionales.
El complejo militar–químico-farmacéutico ha tomado asiento en todas las esferas de poder.
El New York Time, el 13 de octubre de 2002, se alarmaba de que estas corporaciones estaban llegando directamente al combate real, ultimo escalón de la soberanía de los ejércitos nacionales.
Como hemos visto guerras que podrían no haber pasado de tres meses, con la aplicación de su método de dinero irracional, se alargaron durante años, importando poco la muerte de millones de seres humanos, para beneficio de unas pocas familias de banqueros internacionales. Detrás de las guerras siempre están los banqueros y las multinacionales. Mientras más destrucción más negocio.
Por ello, para que la sociedad, la humanidad vuelva a respirar aire limpio, futuro estable para las generaciones que vienen, devolver la riqueza a manos de los pueblos que las poseen, hemos de volver al camino que nos enseña el Islam.
El dinar y el dírham son la medicina contra la pobreza y la injusticia.
Libertad contra el régimen feudal bancario de las hipotecas.
Recompensa para la gente honesta que trabaja con dignidad.
Abrirá paso al gobierno de los mejores, los que poseen las nobles cualidades de carácter, que velen por sus mayores, que honren el conocimiento, protejan a los más débiles de la sociedad, y sobre todo que tengan rectitud. Base para una justicia universal separada de bufetes millonarios y de la corrupción.
La hermandad entre los hombres y los pueblos, ese antiguo sentimiento, que la palabra tolerancia ha eliminado, volverá de nuevo.
Esta frescura que viene es la brisa de Medina Almunawara, que trae el aroma de hombres y mujeres realizados en el camino de la verdad, por amor al mensajero (saws).
Porque lo que el Islam trae es la grandeza del ser humano. Y esto ocurrirá porque Allah, gloria a Él, nos dice en el Corán: “Cuando la verdad aparece la falsedad desaparece”.
Esta es una tarea que nos concierne a todos, y los musulmanes hemos de abanderarla a Allah Subhana wa Ta ala que nos ayude a conseguirlo. Amin.