Décimo aniversario de la Mezquita Mayor de Granada

En el año 2003 se inauguraba, en el corazón del Albaicín −la plaza de San Nicolás− y frente a la Alhambra, la Mezquita Mayor de Granada. Después de años de esfuerzo y trabajo la mezquita quedó emplazada como un edifico emblemático de la ciudad de Granada. La comunidad musulmana, como es natural, hace uso de la mezquita al menos cinco veces al día, pero además de esto, la mezquita es visitada a diario por decenas de granadinos y turistas que vienen desde sus países de residencia con la intención expresa de visitar la mezquita en su viaje a Granada.

La mezquita es el corazón de la comunidad musulmana. No solo sirve como lugar de oración, es también un lugar de conocimiento y estudio. La Mezquita Mayor de Granada lleva diez años abierta prestando un servicio continuo a todos los musulmanes y como centro de referencia para los no musulmanes que quieren saber sobre el Islam.

Se cumple este verano una década desde ese momento histórico en el que se abrieron las puertas, y la Mezquita Mayor de Granada y la comunidad que la acoge en el sentido más amplio es, aún más si cabe, un lugar de referencia para el Islam español y europeo. Por esta razón, el evento anual de celebración del aniversario de la mezquita ocurre bajo el título “Musulmanes en Europa”.

Para este año la Fundación Mezquita de Granada está organizando un evento al que han sido invitados distintos dignatarios del mundo árabe así como las autoridades locales y nacionales de nuestro país.

Desde estas páginas queremos invitar a todo aquel que lo desee a participar con nosotros en este acontecimiento tan especial, que tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30 de junio en la Mezquita Mayor de Granada, y ser testigo de cómo se reúnen en la ciudad cientos de musulmanes para celebrar este importante hito en la historia del Islam.

En estas fechas también habrá una exposición abierta al público en el Centro Cultural Islámico que recogerá todo el proceso de construcción de la Mezquita así como estos primeros diez años de funcionamiento.

Salir de la versión móvil