La organización “Islam in Spanish” inauguró el pasado mes de enero en la ciudad de Houston el primer centro islámico en español para los musulmanes de Estados Unidos. Sobre el mediodía del 31 de enero el numeroso grupo reunido en el exterior del recinto eran motivo de atención por parte de los curiosos que atravesaban la carretera 6 sur.
La atractiva puesta en escena quedaba aderezada con las coloridas vestimentas y pañuelos y las numerosas actividades organizadas para niños, como castillos inflables y abundante comida con un marcado cariz latino.
El evento contó con la presencia de personalidades de diversos países, en su mayoría musulmanes conversos y se pudieron escuchar recitaciones del Sagrado Corán en árabe, así como sus traducciones en inglés y castellano.
“El Castellano es la segunda lengua en Estados Unidos después del inglés, es esencial un centro de estas características que permita a las personas educarse sobre el Islam y el mensaje llegue de forma directa”, comentó Mamdouh Salama, miembro destacado de la comunidad islámica en la ciudad de Houston.
Por su parte, Jaime Fletcher, fundador del centro islámico, expresó su deseo de convertir este lugar en un referente en todos los aspectos que llevaron a la civilización islámica a ser una de las mas importantes de la historia.
Al evento asistió igualmente, Wilfredo Amr Ruiz, fundador de CARE in Spanish y colaborador en varias ocasiones de “Islam Hoy” incidiendo en un mensaje de respeto y una disposición a educar y contribuir desde todas las esferas sociales.
Durante la jornada de celebración nada se dejó al azar. Una fuerte presencia policial y personal de seguridad privada así como un numeroso grupo de voluntarios ayudaron a convertir el evento en una fiesta y el inicio de la andadura de un nuevo centro con esperanza y el deseo de que sea de agrado para Allah, subhanawataallah.