Un estudio publicado por el Vaticano anuncia que el Islam se ha convertido oficialmente en la religión más numerosa del mundo, con sus 1,322,000,000 fieles superando por primera vez al número de católicos distribuidos en todo el mundo, unos mil millones.
En otros términos, un poco más del 19% de la población mundial practica el Islam y contrasta con un 17.5% y en descenso de población católica.
El director de la revista Le Monde des religiones, Frédéric Lenoir, atribuye el avance del Islam a una fuerte tasa de natalidad de los musulmanes, al número en aumento de conversiones y claro está a que la gente no abandona esta religión como está pasando a marchas forzadas en otras religiones.
El Islam podría convertirse en la primera religión en Inglaterra, Francia y otros países europeos.
Según un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), con sede en Pimlico, Londres, se explica cómo, debido al aumento de la población musulmana así como el envejecimiento de la cristiana podría hacer que el islam pase a ser la religión dominante del país dentro de unos años.
El estudio muestra cómo el número de cristianos está disminuyendo un 50% más rápido de lo que se había pronosticado así como que una de cada diez personas menores de 25 años en el Reino Unido es musulmana, mientras menos de la mitad se describen como cristianos.