«Habi, la extranjera» en la Berlinale

[youtube id=»PUfPbcIS2Rs» mode=»normal» align=»center»]

Habi, la extranjera» en la Berlinale

Luqman Nieto

Granada

La película “Habi, la extranjera” ha sido estrenada  el 12 de febrero de 2013 en el Festival de Cine de Berlín –la Berlinale–  en la Sección Panorama, y opta al primer premio al primer mejor largometraje de ficción.

Esta es la opera prima de su directora, María Florencia Álvarez, que dijo estar muy agradecida por estar presente en el festival de cine berlinés, y no es para menos, pues como ella dijo “esta es la casa de cine”.  Sobre el origen de la película la cineasta dijo: “Esta historia surge cuando yo tenía 22 años y me preguntaba qué es la identidad y cómo sería el mundo si desaprendiera lo aprendido”, que añadió que el mundo del islam es algo exótico y desconocido en Buenos Aires.

La película ha cosechado buena crítica y ofrece una perspectiva diferente y fresca del Islam.

Esperamos que se estrene pronto en España y mientras tanto os dejamos la sinopsis del film.

«Analía, una chica de provincia de 20 años de edad, viaja a la ciudad de Buenos Aires con el fin de repartir unas artesanías. Mientras cumple su tarea, llega por error a un velorio musulmán. Desconcertada, aunque fascinada, participa del rito y recibe pertenencias de la difunta.

Sin terminar su trabajo, Analía dilata su regreso. La cuidad la hace sentir una extranjera y despierta en ella una sensación de libertad adormecida.

Guiada por el camino de su curiosidad y deseo, Analía comienza a frecuentar una Mezquita. Al azar elije el nombre, “Habiba Rafat” para sí, y bajo esta identidad vivirá nuevas experiencias.

Consigue trabajo en un supermercado árabe. Vive sola por primera vez. Acompañada de su amiga Yasmín llega a ser parte de la comunidad islámica y se enamora… pero…

¿Cuál es el límite de sentirse uno mismo bajo una identidad inventada?»

Salir de la versión móvil