[unordered_list style=»arrow»]
- El dinar de oro dio a los musulmanes una moneda estable y el comercio y las buenas prácticas en las transacciones, por las que eran conocidos los comerciantes musulmanes, hicieron que se extendiese el uso de la misma tanto a áreas de población musulmana como a otras que no lo eran.
[/unordered_list]
La Colección Horus y la casa de subastas Baldwin’s London sacarán mañana a subasta un juego de dinares de oro por un valor estimado de entre 500.000 y 600.000 euros. La colección se compone de 56 monedas acuñadas entre los años 77 y 132 hijri (690 d. C. y 750 d. C.). Una de las monedas en subasta es la más antigua conocida acuñada por los musulmanes, y el juego completo se trata de monedas acuñadas por los gobernadores Omeyas.
El dinar acuñado en el 77 hijri es una de las primeras monedas en contener grabadas las palabras “no hay más dios que Allah y Muhammad es su mensajero”, que están en el centro de la moneada, y fue acuñado en Damasco. También contiene la siguiente frase bordeando la moneda: “Muhammad es el mensajero de Allah, que le envió con la guía y la religión de la verdad para que pudiese establecerse sobre las otras religiones. Allah es uno. Allah es eterno, absoluto. No ha engendrado ni ha sido engendrado. En el nombre de Allah este dinar fue acuñado en el año 7 y 70”.
Con los Omeyas el Islam se extendió de la India hasta España, y sin lugar a dudas estos dinares ayudaron a que el Islam se estableciese firmemente en todos estos lugares. El dinar de oro dio a los musulmanes una moneda estable y el comercio y las buenas prácticas en las transacciones, por las que eran conocidos los comerciantes musulmanes, hicieron que se extendiese el uso de la misma tanto a áreas de población musulmana como a otras que no lo eran.
André Di Clemente, responsable de monedas islámicas en la sede central de Baldwin’s en Londres aseguró que: “Estas monedas, y otras como estas, se usaron para financiar la construcción del califato omeya. Cada año se hacía una moneda nueva. En su tiempo eran mucho más avanzadas que cualquier otra en el mundo”.