El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el presidente de la Asociación Juvenil Al-Umma de Fuenlabrada, Jaouad Amriouri, han firmado un convenio de colaboración en materia de integración y formación intercultural, valores que preservan el Ayuntamiento y las distintas asociaciones que participan en el diseño de las políticas de juventud.
Ambos sumarán esfuerzos para colaborar en diferentes iniciativas y programas municipales. Entre ellos, cuentan con la Escuela Infantil de Idiomas y Culturas, en los que se impartirán clases de lengua y cultura árabe a los niños, adolescentes y jóvenes; el programa de actividades juveniles Fuenlajoven, y la organización de eventos relacionados con la diversidad y contra la discriminación.
Además, se comprometen a desarrollar un centro o punto permanente de intermediación e interpretación cultural que facilite la integración y la convivencia, así como el conocimiento de otras culturas.
Tanto el Ayuntamiento como la asociación impulsarán la participación e integración activa de jóvenes árabes y musulmanes en la vida civil de Fuenlabrada, a través del fomento de relaciones con otras asociaciones.
El alcalde ha destacado las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y la asociación, que vienen trabajando conjuntamente desde hace tiempo. Además, ha mostrado su interés por la implicación directa de los jóvenes árabes y musulmanes en la vida de la ciudad.
La Asociación Juvenil Al-Umma tiene como objetivo principal la integración social y cultural de los jóvenes musulmanes de Fuenlabrada, así como la promoción del diálogo y las actividades interculturales.