Carta al superviviente del COVID-19

El origen

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Les habíamos dado una posición que no os hemos dado a vosotros y les habíamos dado oído, vista y corazón; pero ni su oído ni su vista ni su corazón les sirvieron de nada cuando negaron los signos de Allah y aquello de lo que se habían burlado les rodeó. (Surat de las dunas. Ayat 26)

A mediados del mes de diciembre de 2019, en la ciudad China de Wuhan, considerada como el centro político, económico, financiero, comercial y cultural de China central, las autoridades sanitarias detectaron una serie de casos de neumonía producida por una causa desconocida. En ese momento se originó una alarma sobre una nueva enfermedad desconocida hasta el momento. Tres meses después se han detectado más de 500.000 casos y hay más de 50.000 muertos en todo el mundo. Cifra ridícula en una estadística global teniendo en cuenta que en la Tierra hay 6000 millones de personas. Habría que comparar las muertes totales del año pasado con las de este año para ver exactamente cómo ha afectado mortalmente esta pandemia.

El punto común de los primeros casos del nuevo coronavirus fue el mercado de la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, ese fue el epicentro de la crisis sanitaria declarada a nivel mundial. El mercado de Wuhan es un mercado de animales y de ahí la importancia de averiguar de qué animal ‘dio el salto’ el coronavirus para infectar a los humanos. Un análisis filogenético sugiere que los murciélagos podrían ser el huésped original de este virus. Pero un animal vendido en el mercado de mariscos en Wuhan podría representar un huésped intermedio que facilitaría la aparición del virus en los humanos. No obstante, también se ha barajado la posibilidad de que fuera el pangolín el huésped intermedio que facilitó la mutación del coronavirus, según las investigaciones de la prensa.

Está claro que las practicas alimenticias de los chinos son como para contraer y contagiar de virus y bacterias al resto de la humanidad una, dos, y hasta tres veces; con todo tipo de enfermedades conocidas y por conocer. Ya sea con sopa de murciélago, estofado de perro, insectos salteados o pangolín a la brasa.

¿Pero… y si no fueron los chinos? Después de todo, esa gente lleva comiendo todo tipo de porquería y seres vivientes sin que les pase nada desde tiempos inmemoriales.

¿Entonces? Podrían ser las farmacéuticas y sus aliados, sin duda alguna estas serán una de las grandes beneficiarias de semejante pandemia. Después de todo, tras la última alarma de gripe, la gripe aviar, solo en España se compraron vacunas por valor de 98 millones de euros. Para que luego caducaran, en los sótanos de los centros de la sanidad pública española. El Foro económico mundial de Davos, junto con la fundación de Bill Gates y representantes de la industria farmacéutica, predijeron en 2019 la actual epidemia de coronavirus. El simulacro se basó en un modelo de pandemia virtual de coronavirus, con características que, aunque no son exclusivas de este coronavirus, coinciden con la pandemia que estamos sufriendo. Y más que bien sabido es que la OMS (organización mundial de la salud), está prácticamente en su totalidad financiada por las principales empresas farmacéuticas del mundo.

¿Pero a lo mejor fueron los americanos? A través de sus agencias de inteligencia y espionaje. Puesto que es en la ciudad de Wuhan donde China tiene su mayor centro de investigación virológica, sobre el que han recaído sospechas, y un súper laboratorio para estudiar enfermedades contagiosas y peligrosas, como el évola y el SARS.

¿Y que más tenemos? Puestos a exponer teorías y conspiraciones añadamos a nuestro particular potaje de teorías conspiranoicas mi ingrediente favorito: la tecnología 5G. Bien es sabido que china es la líder mundial en el desarrollo e implementación de la tecnología 5G. Dicha tecnología, además de conectar y permitir la comunicación incesante entre los seres humanos y sus organizaciones, también conectará a todos los objetos (automóviles, lavadoras, microondas, maquinarias, cámaras de vigilancia, etc.) estableciendo así el internet de las cosas y configurando las llamadas ciudades inteligentes.

Esto conforma un campo electromagnético de enorme potencia, que afecta directamente tanto a las débiles ondas electromagnéticas de los vuelos de los insectos como a los cuerpos vivos de mayor tamaño. Como demuestran numerosas publicaciones científicas, estos Campos Electro Magnéticos afectan a todos los organismos vivos. Y sus efectos incluyen riesgo de cáncer, estrés celular, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria y trastornos neurológicos. Su impacto negativo en el bienestar general de los seres humanos es incuestionable.

Después de todo el cuerpo humano es 90% agua electro magnetizada que no para de intercomunicarse mediante impulsos eléctricos.

Rudolph Steiner, el filósofo y escritor croata heredero del pensamiento de Goethe, fundador de la antroposofía y la educación Waldorf entre otras cosas dijo, en relación a la pandemia de gripe española en 1918: ¨Los virus son la excreción de una célula intoxicada. Son trozos de ADN o ARN de una célula envenenada. Las células intoxicadas o envenenadas se higienizan excretando virus, estos no son la causa de nada¨. Un par de años antes se acababan de introducir las ondas de radio en el mundo entero. Esto había electrificado y magnetizado la Tierra. Y curiosamente, cada vez que se ha magnetizado la tierra con el desarrollo de algún nuevo avance tecnológico, le ha seguido una pandemia.

El caso es que China, y en este caso en particular nuestra ciudad amiga Wuhan, que además es pionera en la instalación del 5G, es un caldo de cultivo óptimo para virus y demás secreciones celulares. Al igual que el resto del mundo poco a poco.

¨En otra época no había corriente eléctrica en el aire. Y este no estaba sometido a influencias electromagnéticas. Entonces era más fácil ser humano. Por esta razón, hoy es necesario desarrollar más las capacidades espirituales para poder mantenerse enteramente humano¨. Rudolph Steiner

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

[…] Di: Todo viene de Allah. ¿qué le pasa a la gente que apenas comprende lo que se les dice? (Sura de las mujeres. Ayat 78)

La Guerra

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Dijo: arrojad vosotros, y al hacerlo hechizaron los ojos de la gente y los llenaron de miedo y produjeron una magia prodigiosa. (Sura al-Araf. Ayat 116)

Y así es como metieron el miedo en la gente a través de un excremento celular que nadie puede ver, oír ni tocar, al igual que en una película de ciencia ficción en la que la Tierra es atacada por invasores alienígenas. De igual forma, todos los países han declarado el estado de alarma mundial de forma conjunta. El seguimiento mediático y la inclusión social al problema no tiene precedente. Esto es solo comparable a un estado de guerra. Contra el enemigo perfecto, omnipresente e inapreciable.

Y este enemigo no podía ser más afín a los intereses de las elites financiero-mediáticas. A la maquinaria corporativa armamentística de EE. UU. le hubiese gustado más una guerra militar de toda la vida, pero parece que después de la guerra contra el terror y las cazas a ciegas de armas de destrucción masiva se han quedado sin excusas baratas para seguir inventando guerras. Pero no nos equivoquemos, el objetivo de esta guerra no es la de conquistar o, mejor dicho, desestabilizar ningún país o gobierno, sino el de inyectar el miedo en la gente para mantener viva la ilusión. La ilusión entre otras cosas de que el dinero tiene valor alguno o que la clase política tiene algo que gobernar.

Y el truco no es otro que la usada y abusada técnica: problema, reacción, solución, que vienen usando los estados para darse a sí mismos una razón de ser y existir. Básicamente se crea un problema: independentismo, terrorismo, machismo, évola, COVIS-19, etc. Se define cual debe ser la reacción a través de los medios de comunicación: alarma, tolerancia, reivindicación, miedo y confinamiento, etc. y el estado procederá a dar sentido a su existencia, buscando una solución que inevitablemente conllevará a la subyugación de las masas aún más. Y por supuesto, sin atajar nunca el origen o causa del problema, que en muchas ocasiones ni siquiera existe, existía o existirá para la mayoría de los ciudadanos.

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Pero inspiramos a Musa: ¡Arroja tu vara! Y se tragó lo que habían falseado. Así prevaleció la verdad y se desvaneció lo que habían hecho. (Sura al-Araf. Ayat 117 y 118)

Así pues, que no nos engañen, y sabed que ¨no hay poder sino por Allah¨. No permitáis caer en esta ilusión creada para los kufar, ya que esta no es la realidad de los creyentes. De hecho, en los países musulmanes no solo, apenas están siendo afectados, sino que además la actitud ante los acontecimientos está siendo muy diferente a la pandemia del miedo que estamos experimentando en Occidente. Y su reflexión desde el punto de vista de la fitra está siendo de reconocimiento de lo dice Allah en su libro majestuoso:

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Donde quiera que estéis, incluso si estáis en torres fortificadas, os alcanzara la muerte. Si les ocurre algo bueno dicen: Esto viene de Allah, pero si les ocurre algo malo, dicen: Esto viene de ti (Muhammad).

Di: todo viene de Allah. ¿qué le ocurre a esta gente que apenas comprende lo que se les dice? Lo bueno que te ocurre viene de Allah y lo malo, de ti mismo. Te hemos enviado a los hombres como Mensajero y Allah basta como testigo. (Sura de las mujeres. Ayat 78 y 79)

Por eso, estemos agradecidos a Allah de todo lo bueno que nos ha dado y hagamos buen uso del conocimiento recibido por su gracia y misericordia. Aprovechemos estos días de confinamiento para reflexionar y reconocer todo lo bueno que nos rodea. Desde lo más profundo de nuestro interior (espíritu, cuerpo, familia, comunidad, riqueza etc.) y hacia fuera. Y seamos pacientes y benevolentes con los y lo que nos rodea. Demos gracias a Allah por la inmensurable misericordia con la que hemos sido bendecidos por el regalo del Din de islam. Especialmente formando parte en esta sociedad kufar en la que vivimos. Así como lo afortunados que somos por tener la guía del Corán y la Sunna de nuestro Profeta, que la paz y las bendiciones sean con él. Y todo esto sin que nosotros hubiésemos de dar nada a cambio. Allhamdu lillah.

Dice un Hadiz reconocido ¨Una hora de reflexión vale más que setenta años de adoración¨, y como es de sobra sabido en el lenguaje de los sabios, el fikr siempre viene acompañado, o mejor dicho precedido, del dikr y su resultado es el aumento en himma. Ya Allah auméntanos en dikr, fikr y himma.

Aprovechemos el tiempo en estos días que nos vemos apartados de la mundanal dunia por fuerza mayor y aumentemos nuestro dikr, fikr y que Allah nos recompense con una gran himma. Pues lo necesitaremos en tiempos venideros.

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

¡Hombres! Os ha llegado una exhortación de vuestro Señor, una cura para lo que hay en los pechos y una guía y una misericordia para los creyentes.

Di: Que con el favor de Allah y con Su misericordia se regocijen, ello es mejor que cuanto acumulan. (Surat Yunus. Ayat 57 y 58)

 

La Pos-guerra

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Buscad ayuda en la paciencia y en la oración: pues, ciertamente, Dios está con los que son pacientes en la adversidad. (Sura de la vaca. Ayat 153)

Y tened por cierto que os pondremos a prueba con temor hambre y perdida de riqueza personas y frutos, pero anuncia buenas nuevas a los pacientes. Aquellos que cuando les ocurre alguna desgracia dicen de Allah somos y a El hemos de volver. (Sura de la vaca. Ayat 155)

La crisis. La crisis ya está aquí, hasta el más tonto lo sabe. ¿Cómo y por qué? Bueno, eso ya depende de a quién preguntes. Pero está en boca de todos. Aparte del efecto que estos días de confinamiento van a tener en los pequeños y medianos negocios, incluso cuando pase el estado de alarma. La psicología, de todos los consumidores, ha cambiado y la nueva tendencia será ahorrar. O sea que el consumo previsto para lo que queda de año, coronavirus o no, será ni la mitad, lo cual quiere decir crisis económica, sí o sí.

En estas últimas semanas los mercados bursátiles han caído más, y más rápido que nunca. El parón de la mayor parte de la actividad comercial en el mundo está dejando a la gran bestia fisco-financiera y corporativa, que se alimenta básicamente de intereses y comisiones, totalmente famélica. El sistema gubernamental y económico actual necesita del constante flujo de la economía para pagar: Primero el gasto social y burocrático de los gobiernos y segundo los intereses de deuda que todos estos estados tienen con la banca. Además, los mercados financieros están en continua compraventa de diversos productos irreales y ficticios, que nos son más que deuda, pero que están vinculados a una supuesta rentabilidad en la economía real. Siempre y cuando esta se mantenga activa.

En consecuencia, la reducción de actividad comercial y consumo a lo más básico, hace que los gobiernos reduzcan su retribución y apenas reciban IVA, cuotas, y otros impuestos, con los que cebar su correspondiente ración a la bestia. Por otro lado, la caída de la bolsa y sus múltiples beneficios en derivados, comisiones, intereses y demás, tampoco producirán su correspondiente ración, además de la paralización casi total del comercio mundial, desde transportes, combustibles, y todo tipo de mercancías, hasta el último kiosquillo de pueblo que ha cerrado. Está todo parado y sin rendimiento alguno. Casi nadie está manteniendo a la bestia. Y está, en la naturaleza de las bestias usureras, pedir más cuanto menos haya y más se tarde.

Pero podemos estar tranquilos, que ya se le está preparando el gran banquete y habrá un gran surtido de: paquetes de estímulo, medidas económicas, emisión de deuda etc. Lo cual no es otra cosa que imprimir más y más dinero, de la nada. Con la intención de apaciguar la hambruna que ha pasado la gran bestia, la cual está hambrienta de su ración extra de usura. Y es tal el banquete que se está preparando que puede que esta vez la empachen.

Y como ya digo, esta bestia forma parte de nuestra realidad económico-social y su voracidad será saciada. Cualquiera que esté involucrado en la mínima transacción comercial ha de ceder su correspondiente ración. Y sabed que el banquete de la bestia, al final, estará compuesto por una enorme ración de la riqueza del pueblo.

El mundo que nos vamos a encontrar ahí fuera, cuando por fin nos dejen salir de casa, habrá cambiado, después de una euforia colectiva que hará pensar a la mayoría de los kufar que han sido valientes y han luchado unidos y fuertes, cada uno desde su casa y a través del televisor, una vez se les pase la resaca, y la gente por fin se vea otra vez ante sí misma y ante la realidad de que esta guerra también la pagamos todos. En este nuevo escenario, aquellos que son parte de la elite y que tanto tienen y tanto poseen, poco han de perder y mucho que ganar. Muchos de aquellos que tienen mucho, perderán mucho. Y muchos de aquellos que tienen poco lo perderán todo. Y otros tantos, la gran mayoría de los que no tienen nada, acabarán debiendo mucho. Puede que muchos se vean sin trabajo, sin negocio y dios sabe sin qué más.

Una vez llegados a este punto y semejante escenario, si es que llegamos y tanto como si no llegamos, puesto que el devenir de los acontecimientos puede ser cualquier otro, y así nos veamos tanto en gracia como en desgracia, seamos pacientes y volvámonos a Allah.

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Y en cualquier dirección en la que salgas, vuelve tu rostro hacia la mezquita inviolable. Esta es la verdad procedente de tu señor. Allah no está inadvertido de lo que hacéis. (Sura de la vaca. Ayat 148)

¡Vosotros que creéis! Buscad ayuda a través de la paciencia y de la oración, es cierto que Allah está con los pacientes. (Sura de la vaca. Ayat 153)

Estemos entonces pacientes, y digo estar por que no pretendo serlo de una forma activa, sino que debe ser un estado en el que nos mantengamos de forma natural. No solo mientras se pasa el confinamiento sino de manera perpetua como actitud ante la vida.

También es cierto que mucha gente de intelecto y medios, creyente y no creyente, será beneficiada de una forma u otra. Muchos se habrán preparado con lo que ellos creen es la mejor provisión. Invirtiendo en los conocidos valores refugio, como son las propiedades, el oro etc. O haciendo planes de negocio para aprovechar las necesidades que surjan en los momentos de crisis. Y otros a lo mejor se han aprovisionado bien de víveres y munición para aguantar varios meses de austeridad sin que nadie les moleste.  Y no hay nada que se les pueda recriminar. Así pues, aprovechad vuestras riquezas si podéis, hacedlo de forma Halal y ética. Pero sobre todo recordemos siempre aquello que escribió en su Wird el gran maestro sufi Shayj Muhammad ibn al Habib:

Me refugio en Allah contra el Shaitan lapidado.

¨Aquellos a los que la gente les dijo: ¡los hombres se han reunido para ir contra vosotros, temedles! Pero esto no hizo sino darles más fe y dijeron: ¡Allah nos basta, qué excelente guardián!

Y regresaron por una gracia y favor de Allah sin que ningún mal les hubiera tocado. Y siguieron lo que le complace a Allah y Allah es dueño de un favor inmenso. (Sura de la familia de Imran. Ayat 173)

Y este es el mejor refugio y la mejor de las provisiones.

Aquellos que maquinan seguirán absorbiendo riqueza a cambio de crédito y dinero de papel, con la excusa de, to big to fail (demasiado grande para caer). Se inyectarán cantidades ingentes de dinero en el sistema. Estados Unidos ya ha aprobado un plan de estímulo dotado de 2,2 billones de dólares para amortiguar las consecuencias de la crisis del coronavirus, el mayor plan de rescate económico de la historia del país. El BCE ha creado el Programa de Compras de Emergencia para Pandemias: 750.000 millones de euros, y que podría aumentar si fuera necesario. Además de las medidas que cada país de la UE esté tomando por cuenta propia. España, por ejemplo, gastará 200.000 millones. Obviamente, la gran mayoría de estas medidas solo serán aprovechadas por los gobiernos, a través de sus agencias de gestión, y por las grandes firmas financieras que necesitan mantener la burbuja bien hinchada y la Bestia bien alimentada.

El resultado de semejante inundación de moneda fiduciaria en los llamados mercados solo puede acabar, a mi parecer, y al de muchos intelectuales y economistas independientes, en la devaluación total de la moneda. Y este es el plan de aquellos que persiguen la implantación del nuevo orden mundial. Cuando llegue el momento se intentará cambiar el modelo monetario y económico de la civilización Occidental. Se procederá a la eliminación de la moneda física, algo que ya es una realidad en algunos países nórdicos. Las masas asumirán que es lo mejor para la sociedad Occidental. Y la creación de un gobierno único y global puede que sea una realidad, más o menos los que China ya es. Y se intentará imponer algún tipo de criptomoneda en la que se grabará y encriptará desde el ADN (si así pudieran) del usuario hasta el más mínimo de sus movimientos, quedando de forma económica totalmente dependiente y a expensas del sistema.

Y que Allah me perdone por hablar del futuro, puesto que el Decreto pertenece solo a Él. Sabed que esto no son más que ideas e hipótesis que han pasado de ser teorías marginales antisistema a formar parte de una narrativa convencional. Y Allah sabe más, Él es el Conocedor, el Poderoso.

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Ellos traman algo, pero Yo también tramo. Deja que les llegue su momento a los incrédulos, dales un poco de tiempo. (Sura del que viene de noche) Ayats 15-17.

Y maquinaron, pero Allah también maquino y Allah es el que mejor máquina. (Sura de la familia de Imran. Ayat 54)

Los Creyentes

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

¿Por qué no hubo entre las generaciones que os precedieron gente de arrestos y discernimiento que hubieran impedido la corrupción en la tierra. De la que solo unos pocos de ellos salvamos y estuvieron libres. Mientras que los injustos siguieron la vida fácil en la que se habían corrompido, siendo de los que hacen el mal? (Sura de Hud. Ayat 116)

Y se paciente pues en verdad Allah no deja que se pierda la recompensa de los que hacen el bien. (Sura de Hud. Ayat 115)

No hay salvación sino en Allah. Haciendo el bien y siendo pacientes con el Decreto. Y no existe más problema ni solución. Hemos de vivir la vida que se nos ha decretado vivir. Y no hemos de solucionar más que aquello que nos rodea y de lo cual somos responsables. Cuando hay presión se crea unión y cuando hay necesidad se intensifica la búsqueda. Así que aprovechemos la dificultad que asoma en el horizonte para crear unión entre nosotros, e intensifiquemos la búsqueda de las bendiciones y el perdón de Allah.

Establezcamos el Din en nuestros hogares y entre nuestras familias y comunidades. Y aquellos que lideran, ya sea por rango y/o conocimiento, ya sean países enteros o comunidades de barrio, deberán con más fuerza y consciencia, buscar las formas y maneras de mantener este Din lo más vivo, fuerte y completo posible. Y para ello no les queda más remedio, al igual que a ti y a mí, que encomendarse a Allah y buscar Su favor y cercanía. Pues es la mejor forma de encontrar la guía a través del Corán y la Sunna hacia el éxito, tanto en esta vida como en la próxima. Insha Allah.

Tengamos total confianza en Allah, adorémosle y honrémosle de la mejor forma posible, puesto que Allah ha prometido el triunfo a los creyentes. Así es que no tenemos nada que temer que no sea Él. No temáis por vuestros bienes y provisión. Allah sabe lo que es mejor para cada uno y el Proveedor de todos. Fomentemos la hermandad y la bondad entre nosotros, empezando por nuestras mujeres, hijos, familia, comunidad y resto de la creación. Y como parte de la gente que forma la mejor umma, la del Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones sean con él. Así que gastemos, cada uno de aquello de lo que tenga en el camino de Allah, y esta será la mejor inversión y protección.

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Habrán triunfado los creyentes. Aquellos que en su salat están presentes y se humillan. Los que de la frivolidad se apartan. Los que hacen efectivo el Zakat. Y preservan sus partes privadas, excepto con sus esposas o las que poseen sus diestras, en cuyo caso no son censurables. Pero quien busque algo más allá de eso… esos son los transgresores.

Y aquellos que con lo que se les confía y de sus compromisos son cumplidores. Y los que cumplen sus oraciones ellos son los herederos. Que heredarán el Firdaus donde serán inmortales. (Sura de los creyentes. Ayats 1-11)

Salir de la versión móvil