Acompáñanos en esta espectacular noche de música del alma de la mano de tres coloridos grupos diferentes en estilo, unidos en espíritu. Empezaremos con el cantautor barcelonés, Jalid Basso. Su estilo, entre folk y rock, tocando temas sociales y espirituales nos deleitaran hasta que Ottoman Empire Soundsystem, con Chaldun Schrade de Alemania, como vocal y guitarrista, nos agite el corazón con su rico repertorio en varios idiomas; reggae, hip-hop, música oriental y del mundo.
A continuación tendremos un descanso en el que habrá té y pastas, dando paso al Al-Firdaus Ensemble, grupo granadino de reputación internacional con músicos de España, Marruecos e Inglaterra. Sus canciones abarcan temas tradicionales sufís del Al-Andalus, Turquía y el mundo árabe, además de composiciones originales con influencia de la música celta y del flamenco. Su actuación estará acompañada de la danza tradicional de un derviche giróvago. Promete ser una noche para todos. Un alma, muchos colores.
Sábado 14 de febrero a las 19:30H
Teatro Muncipal José Tamayo (Granada, La Chana)
Taquilla 10 €/ 8 € venta anticipada en Teatro Isabel la Católica
AL FIRDAUS ENSEMBLE
Al Firdaus Ensemble es una formación de músicos procedentes de distintos países con el fin de inspirar los sentidos más profundos a través de una música sufí única. El nombre del grupo se inspira en la palabra árabe Firdaus con la que se designa al lugar más elevado en el paraíso.
Al Firdaus Ensemble, fundado en el año 2012 por el cantante y violinista Ali Keeler, cuenta con un toque original uniendo diferentes estilos musicales con temas originales y arreglos de temas tradicionales del rico legado de la tradición sufí, andalusí y otomana. Las canciones son principalmente en árabe con poesía de los grandes maestros sufís de al-Andalus y del mundo árabe tales como Ibn Arabi y Al-Shushtari. Su repertorio incluye adaptaciones de poemas escritos en aljamiado, la lengua escrita por los moriscos españoles usando la escritura árabe. En 2014 estrenan su nuevo disco “Safa”.
OTTOMAN EMPIRE SOUNDSYSTEM
Qué pasaría si mezclases un cálido día de verano con un rico cuscús magrebí, giróvagos danzando y ritmos africanos llenos de energía?
Esto es exactamente lo que te ofrece el grupo musical “Ottoman Empire Soundsystem” que culmina es una original mezcla de música como nunca jamás hayas visto. Siempre hay algo para cada uno de nosotros de donde quiere que venga con lo que poder saborear la dulzura de la espiritualidad verdadera. Aunque, hace poco que el grupo ha vuelto a la vida ya cuenta con un éxito sin frenos. Han estado de gira en Inglaterra en el Synergy Centre, en Londres para el Festival de Música Espiritual en el 2009 y más recientemente en Glastonbury (Bristol) en la Assembly Rooms, donde la audiencia les recibió con genuino afecto e ilusión. Además en Alemania siempre están de gira compartiendo el escenario con grandes artistas como Mellow Mark y Mahmood Sabri.
Lleno de colorido como el imperio otomano que se extendió desde Hungría hasta Argelia, el grupo Ottoman Empire Soundsystem refleja esta variedad en su música tocando desde reggae, skaa, hip hop hasta jazz y música del mundo con letra en diferentes idiomas.Caras sonrientes y corazones a flor de piel están garantizados durante sus conciertos.
Hace tan solo unos días que sacaron a la luz su nuevo video clip “today´s guest” grabado en las Alpujarras de Granada.
JALID BASSO
Comenzará el cantautor Jalid Basso; músico catalán que lleva componiendo desde los 16 años. Estudió guitarra en la escuela “Aviñó de Jazz”. En 2004 publicó su primer trabajo titulado: “Pequeños Grandes Esfuerzos”. Su estilo conjuga un folk-rock personal con líricas inspiradas en el sufismo.