Las estadísticas a veces nos ofrecen datos curiosos; en este caso que el nombre más popular para los recién nacidos en Londres es Muhammad, por encima de Daniel.
Desde hace tres años las diferentes ortografías de este nombre, una vez sumadas, han ocupado el primer puesto entre los nombre más populares para los recién nacidos londinenses. Pero es la primera vez que una única ortografía de este nombre, ‘Muhammad’, ha ocupado la primera posición con 768 registros. De hecho, una vez sumadas todas la diferentes ortografías, el registro sube a 1479 bebés llamados así solo en Londres y es más del doble que el registro de cualquier otro nombre.
Algo similar ocurre con el registro de nombres de toda Inglaterra y Gales, donde si la ortografía del nombre ‘Muhammad’ ocupa el puesto 18, una vez sumadas con otras diferentes ortografías del mismo nombre como ‘Mohammed’, puesto 25, y ‘Mohammad’, puesto 58, suman un total de 7032 nuevos bebés llamados así en el último año y sobrepasa el supuestamente nombre más popular ‘Harry’, que tiene 6893 registros.
Lo que estas estadísticas indican es un cambio en la demografía de Reino Unido además del alto índice de natalidad que suele ser común entre los musulmanes. Si bien cualquier otro nombre comúnmente usado por los musulmanes dista mucho de estar entre los más comunes en Inglaterra, el hecho de que ‘Muhammad’, en sus diferentes versiones, sea el nombre más común para los recién nacidos en el país anglosajón, es una muestra del arraigo del Islam y los Musulmanes en el país y una prueba contundente contra aquellos que dicen que esto es algo extraño para esa tierra.