Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/19/d492949649/htdocs/islamhoy/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/19/d492949649/htdocs/islamhoy/wp-includes/plugin.php on line 601
Los cuarenta hadices, 19 hadiz – "Te voy a enseñar unas palabras..."

Los cuarenta hadices, 19 hadiz – “Te voy a enseñar unas palabras…”

diciembre 9, 2015 10:52 pm2 commentsViews: 114

VIDEO: Shaykh Ahmed Bermejo presenta esta serie de estudio sobre Los cuarenta Ahadiz de Iman an-Nawawi. En este vídeo se explora el decimonoveno hadiz.

De Abu al ‘Abbas, ‘Abdullah Ibn ‘Abbas -que Allah este complacido con ambos-, que dijo:

Estaba un día montando detrás del Mensajero -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, compartía con él la montura y yo iba sentado detrás de él y me dijo:

“¡Oh joven!, te voy a enseñar unas palabras: Guarda a Allah, y el te guardará. Guarda a Allah y lo encontrarás ante ti. Si pides algo, pídelo a Allah, y si buscas ayuda, búscala en Allah, y has de saber que si toda la gente se reuniera para beneficiarte en algo, no te beneficiarán excepto en aquello que Allah haya escrito para ti, y si se reunieran para perjudicarte en algo, no te perjudicarán excepto en aquello que Allah ha decretado para ti. Los calamos se han levantado y las hojas se han secado”.

Transmitido por Iman Ad-Tirmidi que dijo, es un hadiz aceptado, aceptable y correcto.

Y según otra transmisión del mismo hadiz dice así:

“Guarda a Allah, y lo encontraras frente a ti. Reconoce a Allah, se reconocido con Allah, cuando las cosas te vayan bien y Él te reconocerá cuando te vayan mal.Y has de saber que lo que no te ha ocurrido, no habría podido ocurrirte, y que lo que te ha ocurrido no habría podido dejar de ocurrirte. Y has de saber que el auxilio esta junto a la paciencia, que el alivio esta junto a la aflicción y que junto a la dificultad, esta la facilidad”.

 

Tags:

2 Comments

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: