Comprar tirar comprar – La Obsolescencia Programada

septiembre 1, 2015 7:55 am1 commentViews: 500

Comprar, tirar, comprar

Baterías que se ‘mueren’ a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas… ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?

El documental “Comprar tirar comprar”; nos responde a esa pregunta: Obsolescencia Programada. Uno de los motores de la economía moderna, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.

Ya lo publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, “Un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios”.

 

Tags:

1 Comment

  • José L Ramírez

    Ese hábito de provocar nuevas compras, resultado del consumismo reinante, no es el unico problema del derroche tecnológico. Hay además una enfermiza pretensión de mejorar la técnica (ampliando su campo de uso o su capacidad y competencia) que cambia un recurso técnico obligándonos a aprender dde nuevo cómo funciona y haciendo su uso más complicado. La generación de mayores es víctima de un constante abuso y estrés.

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: