Kiev anuncia un alto el fuego permanente en el este ucraniano tras la conversación entre Putin y Poroshenko

septiembre 3, 2014 9:10 am0 commentsViews: 34

Putin-PoroshenkoLa Presidencia de Ucrania anunció hoy que se ha llegado a un acuerdo de alto el fuego permanente en el este del país tras la conversación telefónica que mantuvieron esta mañana el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y su colega ruso, Vladímir Putin.

“El resultado de la conversación ha sido un acuerdo sobre un alto el fuego permanente en el Donbass (zona que abarca las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk)”, señala un comunicado publicado en la web oficial de la Presidencia ucraniana.

Horas antes del anuncio de Kiev, el Kremlin había informado de que ambos mandatarios habían mantenido una conversación telefónica en la que se habían abordado las tareas prioritarias para conseguir un alto el fuego en las regiones orientales ucranianas.
“Los jefes de Estado intercambiaron opiniones sobre lo que hay que hacer en primer lugar para poner fin cuanto antes al derramamiento de sangre en el sureste” de Ucrania, declaró el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

Según Peskov, “los puntos de vistas de los presidentes sobre las posibles vías para salir de esta grave situación de crisis” eran “en gran medida coincidentes”.

Tags:

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: