Islam Hoy No. 8, año II, mayo-junio 2010


 

EDITORIAL

“Nuestro Din es buen consejo”

Seguimos a vueltas con la actualidad, el conocimiento, la reflexión y alguna que otra historia. No cabe duda que el equipo que trabaja en esta publicación desea aportar cierta luz en los diversos aspectos que tratamos, pero, como se puede comprender no es fácil y en muchos casos hemos recibido feroces críticas especialmente cuando se habla de los musulmanes.
Quiero, como director de esta publicación, aclarar ciertos aspectos al respecto y en cualquier caso disculparme ante los agraviados en cuestión.
No es, por nuestra parte, intención alguna el sentar cátedra sobre comportamientos o actitudes de los musulmanes y mucho menos enjuiciarlos pero creo que en la sociedad en la que vivimos cuanto más claros seamos y más llamemos a las cosas por su nombre mejor.
Al qaeda y los discursos de su jefe, que tanto daño nos han hecho, el uso del Islam y los musulmanes con motivos partidistas y nacionalistas, así como otro tipo de similares situaciones, es bajo nuestro punto de vista inaceptable.
Dijo el Profeta Muhammad, s.w.a.s.: “Nuestro Din es buen consejo”. El buen consejo no es decir a cada uno lo que quiere oír sino trasmitir con certeza, veracidad y conocimiento lo que uno entiende que es lo mejor para el aconsejado. En muchas ocasiones los consejos son llamadas de atención que requieren cierta dureza pero como dicen los sufis: “junto a la belleza de la rosa están las espinas de la misma”.
De cualquier forma reitero mis disculpas y pido a Allah que nos de una intención correcta, que nos proteja de la arrogancia y que nos de lo mejor en esta vida y en la próxima, Amín.

Assalamu Aleikum

El director: Malik A. Ruiz

A %d blogueros les gusta esto: