Islam Hoy No. 7, año II, marzo-abril 2010


 

EDITORIAL

“EL PROFETA MUHAMMAD ES EL MODELO”

El día doce del mes de Rabi´al Awal se celebra el nacimiento de nuestro amado Profeta Muhammad, s.w.s., el día del Maulid. Hemos dedicado en este número varios espacios donde se trata tal asunto ya sea en forma de noticia o reflexionando sobre su significado.
No es casualidad el interés que hemos puesto en tal celebración ya que como hacen los profesores, eruditos o cualquier persona que quiere explicar algo, usan como método didáctico el ejemplo.
Allah en su eterna misericordia colocó en la historia un ser humano que es un ejemplo para todos nosotros, es un modelo. Dijo el Profeta Muhammad, s.w.s., “No he venido sino a perfeccionar las nobles cualidades de carácter”. Que importante resulta en estos días preocuparse por nuestras nobles cualidades, potenciarlas y traducirlas en un comportamiento correcto. Cada día escuchamos en los medios de comunicación multitud de atrocidades que el ser humano es capaz de hacer, barbaridades que, ni siquiera, animales sin intelecto se atreverían. Sin duda, la lucha contra este tipo de actos es el gran Yihad de nuestro tiempo, tener un comportamiento correcto es a lo que nos llama nuestro camino.
Nuestro Din revelado está completo y tiene todos los elementos para que estemos protegidos.
Islam hoy quiere ser un recordatorio de lo correcto para todos los musulmanes y una luz intensa en el camino para los que no conocen el Islam. En el trabajo de elevar el Din de Allah al lugar que le corresponde y en el de llamar a la gente a tomar el Islam siempre tendremos éxito, insha Allah, y la mejor forma de hacer esto es cuidando nuestro comportamiento. Así, pido a Allah que nos de lo mejor en esta vida y en la próxima, Amin.

Assalamu Aleikum

El director: Malik A. Ruiz

A %d blogueros les gusta esto: