ISLAM HOY no. 30, año V, enero – febrero 2014

Estimados lectores de ISLAM HOY

Es un placer el tener un ejemplar de ISLAM HOY en mis manos y espero que lo sea igualmente para vosotros. Es un placer especial con este número, el 30, de ISLAM HOY, con el cual cumplimos cinco años de publicación y queremos celebrarlo con todos vosotros; todos y cada uno de vosotros que leéis el periódico en casa o en la web y todos y cada uno de los colaboradores de ISLAM HOY que día tras día, durante más de cinco años nos ayudan, en todas las fases del periódico, a crecer y a continuar adelante.

“Los mercados es el Islam”, este es el titular de este número y el artículo central del mismo. Hemos querido presentar las nociones básicas del mercado en el Islam, ya que tan solo con esta presentación se hace una crítica devastadora al sistema económico actual, aunque nuestra intención sea, en este caso, más la propuesta de una alternativa de futuro, al que también podemos llamar ‘nuestro ahora’. El cambio a una economía justa y equilibrada dará paso a un nuevo paradigma social.

Este número viene cargado de noticias y artículos de interés: La presentación del plan de actuación de ‘La escuela del Shaij’; grandes pasos adelante en el establecimiento del dinar y el dírham; una entrevista a Gibran Hasnaoui, el promotor de los Mokhtar Awards en Francia; una clarificación acerca del tema del calendario musulmán y una nueva sección en la que introduciremos personajes importantes de Al Ándalus y de los cuales, además, podemos derivar un aprendizaje para nuestros tiempos. Estos artículos, y el resto del contenido, esta elegido y cuidado con mimo para que arrojen luz a todos aquellos que podamos tener el placer de leerlos.

Creemos que esta edición, que marca los cinco años, es un hito en nuestra historia y esperamos continuar escribiéndola y leyéndola juntos.

Assalamu aleikum,

Umar Molinero

Editor de ISLAM HOY

A %d blogueros les gusta esto: