ISLAM HOY no. 28, año V, septiembre-octubre 2013

Estimados lectores de ISLAM HOY:

Nos llena de entusiasmo presentaros la nueva edición de ISLAM HOY, la número 28. Como siempre, el proceso hasta ver en papel este nuevo número es largo, y, muchas veces, no sin dificultades. Por eso os estamos agradecidos por vuestro apoyo y os pedimos que continuéis con él. Nos gustaría presentaros una forma de ayuda que nos puede beneficiar a todos, esto es, hacerse ‘amigos’ de ISLAM HOY. Podéis hacer click aquí para saber más.

Este número viene titulado ‘El cambio que viene’, título que, como es nuestra costumbre, sacamos del artículo central. El artículo central está escrito por Muhammad Farid Bermejo y trata sobre el cambio que el autor experimentó al volver a su pueblo tras una larga temporada ausente. Es un artículo muy literario pero con un contenido actual sobre el cambio social por el que ha pasado España en los últimos años.

En la página 2 os presentamos un festival de cortos sobre el Islam. Es una buena oportunidad para poner en práctica nuestra creatividad y mostrar una visión positiva del Islam y los musulmanes. Además, el ganador se lleva cinco mil euros de premio. No está mal…

‘Papel moneda y política: hitos de su historia’ es una artículo que repasa brevemente la historia del papel moneda y su conexión con la política desde su incepción hasta hoy en día. Muy bueno para poner en contexto este medio de pago.

En las páginas 6 y 7 encontraréis dos artículos que analizan dos temas de actualidad. El primero, escrito por D. S. Hurrel, profesor de geopolítica en el Dallas College, pone en perspectiva la situación en Oriente Medio desde un punto de vista político geográfico, y el segundo, escrito por Abdellah Bignon, graduado en política por el SOAS, nos revela algunas verdades sobre Monsanto y las teorías conspiratorias.

Vamos completando este breve repaso por el periódico con un artículo sobre el arte islámico contemporáneo, una reflexión sobre Internet y economía, y, en página 11, una entrevista con Imaan Ali, de ‘Thehijablog’, un blog de moda con hijab con más de setenta mil seguidores.

En página 12 encontramos una breve introducción a la A’quida y un artículo que cubre los principios básicos de los fatwas, de lectura recomendada si queremos saber qué son y cuáles son sus requisitos.

En la página opuesta, Humaira Awais, ex parlamentaria y periodista paquistana, nos analiza la situación de Paquistán, país en el que viven cerca de 180 millones de musulmanes.

Para completar este número tenemos los artículos de Yahia Ballesteros y Abdelbasir Ojembarrena, colaboradores habituales, y uno de Hafid Ismail Perez, profesor de Corán en una madraza en Ciudad del Cabo sobre el lugar del hombre como Jalifa de Allah en la Tierra.

Esperamos que este número, como todos los otros, os guste y disfrutéis leyéndolo y que sea útil para todos. Os pedimos también que si es así, consideréis ayudarnos por los diferentes medios que ponemos a vuestra disposición; bien sea haciéndoos ‘amigos’, distribuyendo ISLAM HOY en vuestra zona, mandándonos vuestras colaboraciones, visitando nuestra página a menudo (www.islamhoy.com) o de cualquier otra forma. ISLAM HOY es para todos y por eso os necesitamos a todos.

Muchas gracias.

Ma’asalama,

Luqman Nieto, editor de ISLAM HOY

A %d blogueros les gusta esto: