Islam Hoy No. 26, año V, mayo – junio 2013

Estimados lectores de Islam Hoy:

Nos gustaría introducir este número, la edición número 26 de Islam Hoy, y hacer un breve repaso por algunos de los artículos que podéis encontrar.

Al comenzar la lectura, en las páginas 2 y3, encontraréis varios artículos que enfatizan la importancia de reconocer nuestra identidad como musulmanes europeos y que dan cuenta de la relevancia que está tomando el Islam en Europa.

En la página 5 comentamos una noticia que da título al artículo “El doble baremo de la Justicia española” en la cual nos referimos a la ley aprobada por el Gobierno para dar nacionalidad a los descendiente de los sefardíes, olvidando por completo a los cientos de miles de musulmanes expulsados de la Península; estos superaban con creces a los sefardíes expulsados.

En la página 7 encontramos un artículo de Abdulgani Melara, traductor del Corán al castellano, que nos habla –después del reciente escándalo de los productos halal– de lo que constituye, de acuerdo al fiqh, una alimentación halal.

El central expone las conclusiones que podemos sacar de la reciente crisis de Chipre.

En la página 8 encontramos un breve repaso a la historia de los madhabs y en la 9 una crónica de la situación de los musulmanes en Singapur.

Una reseña del documental “The Dinar Movement” ocupa la página 12 y la 13 un artículo que trata de cómo enfocar los avances tecnológicos de acuerdo a un tawhid correcto.

Umar Molinero nos habla de su encuentro en Jeddah con Abdul Karim, un estadounidense que se hizo musulmán en Estambul, y de cómo los viajes nos pueden cambiar la vida.

Para finalizar, Abdalbasir Ojembarrena escribe sobre el libro “Defensa contra el desastre”, un texto esencial para comprender lo que sucedió a la primera comunidad de musulmanes tras la muerte del Profeta Muhammad, s.a.w.s.

Esperamos que leáis este número de Islam Hoy con tanto entusiasmo como nosotros lo hemos preparado y que lo disfrutéis y aprendáis con él.

Esperamos vuestros comentarios, sugerencias y colaboraciones, que podéis enviar usando el formulario que encontraréis a continuación o bien desde la página de contacto.

También recordaros que para recibir el periódico en vuestra casa os podéis hacer socios de ISLAM HOY en el apartado “Amigos” de nuestra página web, llamándonos por teléfono o mandándonos un email. Son tan solo 12 euros (24 para Europa y resto del mundo) por suscribiros a 6 números (un año).

Para cualquier otra información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: