Islam Hoy No. 25, año V, marzo-abril 2013

Estimados lectores:

Nos gustaría hacer un breve comentario sobre el contenido de esta última edición del periódico, la número 25, y que da comienzo a nuestro quinto año.

En la página 5, encontraréis un artículo muy interesante e informativo sobre la historia de la comunidad de musulmanes en Ciudad del Cabo, escrito por Hamza Castiñeira, imam ratib de la Jumu’a Mosque of Cape Town.

El artículo central, págs. 8 y 9, trata de las alternativas monetarias que se están poniendo en circulación en todo el mundo. Creemos que este tema es de mucho interés, ya que pone de relieve que la gente no se está quedando de brazos cruzados frente a esta tormenta económica.

Te aconsejamos los artículos de la página 10 y 11, sobre ecología. Hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de uno de los más reconocidos activistas medioambientales musulmanes del mundo, Fazlun Khalid, y la oportunidad de entrevistar a Nana Firma, una mujer muy activa y con una gran experiencia en medio ambiente y ecología.

En la página 13, encontrarás una artículo sobre esgrima que esperamos que disfrutes tanto como quien lo ha escrito, Idrís Medinilla, que es esgrimista y profesor de esgrima. También un artículo llamado “La alegría de viajar” que relata el viaje de un grupo de jóvenes musulmanas, estudiantes de Corán, por Marruecos, y que está escrito con gran sutileza.

Por último, no pases por alto el artículo de la página 15, escrito por Abdalbasir Ojembarrena, que destila maestría y saber sobre pintura y literatura, y es capaz de llegar a los asuntos más sutiles con un simple “trazado del pincel”. Abdalbasir Ojembarrena es doctorado en Literatura Española, ha sido profesor de Literatura en la Universidad del País Vasco y, actualmente, es profesor de Lit-Politics en el Dallas College de Sudáfrica. Es, además, un gran amante y conocedor de la pintura.

Pero, sobre todo, no dejes de leer todos los artículos. Confiamos que disfrutes de este número tanto como nosotros lo hemos hecho preparándolo.

Esperamos vuestros comentarios, sugerencias y colaboraciones, que podéis enviar al siguiente email: info@islamhoy.com

También recordaros que para recibir el periódico en vuestra casa os podéis hacer socios de ISLAM HOY en el apartado “Amigos” de nuestra página web, llamándonos por teléfono o mandándonos un email. Son tan solo 12 euros (24 para Europa y resto del mundo) por suscribiros a 6 números (un año).

Para cualquier otra información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: