Islam Hoy No. 21, año IV, julio-agosto 2012

EDITORIAL

Dice Allah, subhanahu wa ta’ala, en el Corán: “No he creado a los genios y a los hombres sino par que me adoren“. Venimos de Allah y a Él tenemos que volver a rendir cuentas de lo que hemos hecho con la responsabilidad que nos ha dado. Vivimos inmersos en una dinámica con cierta complejidad, aunque lo que Allah nos dice en la referida aleya es bastante simple: sólo hemos sido creados para adorarle. Esta es la base de nuestra existencia, que ha de estar presente constantemente en nuestras vidas.

“No he venido si no a perfeccionar las nobles cualidades de carácter”. Esta expresión de nuestro amado Profeta Muhammad (s. a. w. s.) tiene en los tiempos que corren una importancia primordial.

La lucha con uno mismo, contra nuestro nafs, es el gran Yihad de nuestro tiempo. La contención de las pasiones, mantenerse en los límites de lo permitido es la gran lucha a la que nos enfrentamos.

ISLAM HOY quiere ser un recordatorio de lo correcto para todos los musulmanes y una luz en el camino para los que no conocen el Islam. En el trabajo de elevar el Din de Allah al lugar que le corresponde y en el de llamar a la gente a tomar el Islam siempre tendremos éxito, insha Allah, y la mejor forma de hacer esto es cuidando nuestro comportamiento y haciendo de cada instante un momento de adoración. Así, pido a Allah que nos conceda lo mejor en esta vida y en la próxima, amin.

El director: Malik A. Ruiz

A %d blogueros les gusta esto: