Islam Hoy No. 2, Año I, mayo-junio 2009


EDITORIAL

“CRISIS versus ESPERANZA”

La palabra crisis se ha instalado en nuestras vidas como un parásito que nos mina en las funciones vitales. Crisis económica, crisis de gobierno, crisis social, crisis laboral. El resultado de este parásito no es otro que el miedo, miedo a perder tu casa, tu trabajo, en general miedo a vivir,  a ser tu mismo.

Un miedo que nos mantiene colapsados, en shock y sin poder de reacción, ni siquiera se produce lo que debería ser la forma más natural del ser humano que es revelarse ante las injusticias.

“Islam hoy” pretender aportar a la sociedad algunos elementos necesarios para superar este miedo. En primer lugar queremos analizar aspectos de nuestra vida con total libertad, economía, medicina, política, ciencia, pensamiento, historia, etc… Esta época que es la de la información es donde nos encontramos más desinformados que nunca a lo largo de la historia.

En segundo lugar queremos animaros a mirar el futuro con optimismo, con valentía recordándoos que nada ocurre en la creación sin el permiso de Allah, swta.  La situación de nuestra sociedad moderna es una misericordia para que nos paremos a reflexionar, para que miremos los límites de protección que nuestro creador nos ha puesto y para actuar según la ley revelada.

Tenemos la obligación de cambiar el discurso oficial, cambiemos nuestra situación de crisis existencial por la de esperanza. La esperanza nos lleva a ser hombres y mujeres libres que luchan por establecer una sociedad mejor, más justa y equitativa. Este es el camino con el permiso de Allah y todos y cada uno de nosotros tendremos éxito con esta predisposición.

Assalamu Aleikum

El Director: Malik A. Ruiz

A %d blogueros les gusta esto: