Islam Hoy No. 15, año III, julio-agosto 2011

EDITORIAL

No cabe duda de que estamos viviendo un año plagado de acontecimientos sociales. Por una parte, tenemos las diferentes revueltas que se han producido en el norte de África, que comenzaron con Túnez, Egipto y Argelia para concluir con una intensa guerra por parte de la OTAN en Libia, y asimismo, revueltas en diferentes países del golfo Pérsico como Bahréin o Yemen. Por otro lado, en las prósperas sociedades occidentales de la democracia y del estado de derecho, numerosos grupos, llamados los “indignados”, acampan en plazas de diferentes ciudades en una muestra de rechazo al sistema y a los poderes establecidos.
Ambas situaciones, aunque bastante dispares en sus planteamientos, no dejan de tener varios nexos en común. El primero es que la población que genera tales eventos sociales está constituida principalmente por una masa joven desencantada y con una muy pobre perspectiva de futuro. El segundo nexo común lo podemos resumir en una frase: “buscar una alternativa de vida”.
En resumen, jóvenes con toda su vida por delante que buscan un camino donde desarrollarla.
La respuesta a estas inquietudes la podemos encontrar en el nombre de esta publicación, “Islam hoy”. Islam es el camino a seguir. Islam es el Din para el ser humano revelado por Allah, subhanawa taallah, por vía de nuestro amado Profeta Muhammad, s.w.a.s.
Para los musulmanes, volverse a Allah en un acto de Tawba, de arrepentimiento, y ser firmes en la adoración, estableciendo el Zakat y poniendo en práctica los elementos que dejen surgir sociedades justas.
Para los no musulmanes, la Shahada es su camino. Hazte musulmán y toma tu vida en tus manos para que llegues a entender que estamos en manos de Allah.
Este es el camino y esta es la solución.
Pido a Allah que nos dé una intención correcta y que nos guíe por la senda del conocimiento, Amín.

El director: Malik A. Ruiz

A %d blogueros les gusta esto: