Islam Hoy No. 14, año III, mayo-junio 2011

EDITORIAL

Economía, política y educación son tres de los grandes pilares sobre los que asentar una sociedad.
Economía; un sistema financiero que parece un organismo con cáncer en estado terminal al que se le introducen todo tipo de fármacos y de transfusiones pero que está encaminado a morir. La justicia, la equidad, resurgirá como el ave fénix de la mano del conocimiento que Allah nos envió por medio de nuestro amado Profeta Muhammad, s.w.a.s. El Dín del Islam con sus disposiciones, con sus parámetros y con unos límites establecidos para nuestra protección es el aire nuevo que debe venir.
Política; y no me refiero a los partidos, gobiernos, elecciones y toda la parafernalia que ello conlleva, sino a todo aquello que un hombre y una mujer debemos exigir y responsabilizarnos como califas de Allah en la tierra, en definitiva, tomar el nexo social en nuestras manos.
Educación; la tarea de formación de las nuevas generaciones ha sufrido un tremendo deterioro en los últimos treinta años; los niños crecen en un estado de ansiedad, los jóvenes están plagados de miedos y a los universitarios les invade una única obsesión, encontrar trabajo.
Sin embargo, quiero pasar por encima de un análisis tremendista del momento que nos ha tocado vivir, y trasmitir lo que entiendo que es una oportunidad. La oportunidad de hacer cambios sin ningún tipo de complejos, porque si Allah nos dice en su Sagrado Libro, el Corán, que es posible, sin duda lo es, y solo tenemos que volvernos a Él y pedirle su ayuda.
Desde “Islam hoy” queremos ser parte de la detonación de esta oportunidad, y confiamos en la responsabilidad y en el buen hacer de los musulmanes en cualquier parte del mundo.
Pido a Allah que nos dé una intención correcta y que nos facilite los medios necesarios para desarrollar esta apasionante tarea, Amín.

El director: Malik A. Ruiz

A %d blogueros les gusta esto: