Islam Hoy No. 13, año III, marzo-abril 2011

EDITORIAL

Iniciamos el tercer año de la publicación de este periódico y el momento que estamos viviendo no puede ser más idóneo desde el punto de vista de la información.
Convulsa situación en gran parte del mundo árabe, cambios que parecen modificar la geopolítica mundial y sobre todo un mantra que se repite una y otra vez sin ningún sentido, “la democracia y las elecciones”, conceptos que parecen ser la solución a todos los males que aquejan estas revoluciones y que en la mayoría de los casos no se conocen ni se tratan con la suficiente perspectiva, así, podíamos ver a los manifestantes en Egipto que junto a estos slogan gritaban “Allahu Akbar” y “La ilaha illa-llah”. Quizá esto último es lo que conocen y lo que les sale del corazón y lo otro es lo que Occidente les ha vendido a través de la parabólica. “Democracia y elecciones” para que el poder de los bancos se pueda desarrollar sin ningún límite, si es que tenían alguno, endeudamiento de los pueblos y si alguien se revelase tomar sus medios de producción, eso sí, con un mandato de naciones unidas por una causa humanitaria.
En esta época de las grandes tecnologías podemos observar con estupor la situación de desinformación que vivimos, comprobando como en muchos casos las noticias son obtenidas con videos de teléfonos móviles cuya veracidad es más que dudosa. Y es que parece todo responder a un plan de desestabilización perfectamente urdido, pero Allah es el que planea y sólo a Él rendiremos cuentas así que como musulmanes, desde “Islam hoy” queremos informar con la mayor claridad y hacer un llamamiento a los pueblos árabes para que crean en el plan de Allah, hagan Tawba y tengan paciencia.
Pido a Allah que nos dé una intención correcta, Amín.

El director: Malik A. Ruiz

A %d blogueros les gusta esto: