Islam Hoy No. 10, año II, septiembre-octubre 2010

EDITORIAL

HABLAMOS DE ECONOMÍA

Y de que si no vamos a hablar. Habrán notado los habituales lectores de esta publicación que hemos dedicado el artículo central de las diez ediciones que han visto la luz a temas relacionados con la economía y encontrareis varios artículos al respecto en este mismo número. Aunque nuestros dirigentes políticos y fuerzas vivas de nuestra sociedad se empeñen en decirnos que estamos saliendo de la crisis, que Alemania ya ha salido y que Estados Unidos le falta poco, incluso se ha puesto de moda la expresión de los brotes verdes, pues no es verdad. Nuestro sistema financiero es como un cuerpo con un cáncer terminal y con metástasis en el 99,9% del organismo. No exagero y como creo firmemente en lo que acabo de decir y como también creo firmemente que la única solución vendrá de lo que la Umma del Islam pueda hacer con el conocimiento revelado que Allah nos hizo descender y con la sunna de nuestro amado Profeta, paz y bendiciones sobre él, tenemos que estar preparados.
Tenemos una gran responsabilidad que va mucho más allá de las teorías y de los discursos grandilocuentes y que tiene mucho que ver con las transacciones en nuestra vida cotidiana. Como se compra, como se vende, como se alquila, como es la financiación, como se genera empleo real y sobre todo como se vive sin bancos. Esta última es de esas expresiones donde os aseguro que la gran mayoría de la humanidad abre los ojos y suspira profundamente en un sincretismo entre sorpresa y deseo.
Desde “Islam hoy” queremos aportar nuestro granito de arena al enorme cambio que se avecina y que los musulmanes tendremos que liderar.
En Malasia y en Indonesia ya han empezado y pronto lo tendremos aquí, con el permiso de Allah, que todo lo sabe, todo lo ve y al Único que rendiremos cuentas.

Assalamu Aleikum

El director: Malik A. Ruiz

A %d blogueros les gusta esto: