ISLAM HOY 36, año VI, enero – febrero 2015

Estimados lectores de ISLAM HOY

Las salas de cine están emitiendo estas semanas una película cuyo título en español es Invencible. La historia, basada en un hecho real, tiene como hilo conductor la vida de un individuo: Louie Zamperini. Louie Zamperini es un deportista de élite, hijo de inmigrantes italianos y que se ha hecho así mismo gracias a un gran esfuerzo, debe ir a la Segunda Guerra Mundial y luchar contra los japoneses. En esta situación le suceden todo tipo de desventuras, tales como quedar náufrago durante más de cuarenta días y ser rescatado por el enemigo, que lo mantiene en campos de concentración en situaciones calamitosas hasta que finaliza la guerra, con la consabida victoria de las fuerzas de la coalición con Estados Unidos a la cabeza.

Aparecen a lo largo de la historia varios momentos con frases épicas que nos indican el gran beneficio que tiene el esforzarse; pero, sin duda, la situación más destacada es cuando aparece la mayor dificultad. En el momento más extremo, donde teme por su vida, justo en el límite, se consagra a Dios.

La enseñanza del Din de Al-lah, el Islam, es sometimiento a Él. Recodarlo en todo momento y situación. Los musulmanes somos la gente que ante una contrariedad dice: “Así Al-lah lo ha querido”, y ante situaciones beneficiosas decimos: “Gracias a Al-lah”. Volverse a Allah forma parte de la naturaleza del hombre, no es sólo una característica de los musulmanes. Es algo innato en el ser humano que nos diferencia de los demás seres creados. En definitiva, debemos potenciar la conciencia de la presencia de Al-lah y no solo recurrir a ello en los momentos difíciles.

Nuestro protagonista, Louie, que en la cinta le llaman “Invencible”, murió a lo largo del año 2014. Desconozco si llegó a entender que solo Al-lah es el Invencible y solo a Él debemos adorar y rendir cuentas.

Pido a Al-lah que nos haga ser gente agradecida con Él en la dificultad y en la facilidad. Pido a Al-lah que nos dé una intención correcta, que proteja a los musulmanes que son atacados por su causa y que nos otorgue lo mejor en esta vida y en la Próxima. Amin.

Assalamu aleikum

Malik A. Ruiz

Director

A %d blogueros les gusta esto: