ISLAM HOY 35, año VI, noviembre – diciembre 2014

Estimados lectores de ISLAM HOY

En este nuevo número de ISLAM HOY que ve la luz, tenemos una crónica, en página cinco, del Mausim de Shaij Dr. Abdalqadir As-Sufi en Ciudad del Cabo. Como cada año ha sido un encuentro lleno de contenido y de una cortesía y un orden impecables, como una expresión de las enseñanzas que el Shaij ha trasmitido durante años. Esta trasmisión se ha desarrollado de diferentes formas y las enseñanzas han sido recibidas por los muridín de forma individual o colectiva.

En este sentido, recuerdo algo que Shaij Dr. Abdalqadir As-Sufi me dijo no hace mucho: “Allah pone a la gente a prueba con sus virtudes antes que con sus debilidades”. No tardé mucho en entender esta expresión, ya que la experiencia nos ha hecho conocer esta verdad en nuestras propias carnes.

Esta enseñanza, reducida a una frase, es de un gran valor y nos debe mantener muy atentos y vigilantes ante el devenir de los acontecimientos, ya que aquello con lo que nos sintamos más seguros es con lo que Allah nos pondrá a prueba en primer lugar.

Las pruebas son una misericordia de Allah para con Sus criaturas. Allah pone las pruebas más duras a la gente que más ama. Dice Shaij Ibn Attaillah: “Las pruebas son para el creyente como un día de ‘Id”. Las situaciones de dificultad no deben entristecernos dramáticamente; debemos aceptarlas como pruebas de Allah para acercarnos a Él, poniendo en práctica la paciencia y aceptando el Decreto que nos ha tocado. En definitiva, representan una oportunidad para reflexionar y para hacer Tawba.

Pido a Allah que nos haga ser de los pacientes y que nos haga tener una buena opinión los unos de los otros; y pido a Allah que nos mantenga unidos por el amor a Allah y que nos dé una intención correcta. Amín.

Assalamu aleikum

Malik A. Ruiz

Director

A %d blogueros les gusta esto: