ISLAM HOY no. 33, año VI, julio – agosto 2014

Estimados lectores de ISLAM HOY

Ramadán es un tiempo reservado para la reflexión y el análisis de lo que cada uno está haciendo en su vida, qué errores estamos cometiendo y cómo poner nuestras acciones en un buen rumbo. Es un mes de adoración donde Allah nos pone a prueba con la paciencia, con el control de los apetitos y con el cambio de la rutina diaria que realizamos a lo largo del año.

El mes de Ramadán tiene multitud de secretos escondidos que van más allá de nuestra razón. Uno de ellos es la forma tan clara con la que se pueden percibir ciertos aspectos de nuestra sociedad. Así, en las últimas semanas hemos sido testigos de las reformas económicas que el Gobierno ha puesto en marcha, que en definitiva no son más que una reordenación del abominable sistema impositivo. Los impuestos están en los titulares de cabecera de todos los medios de comunicación, y hemos querido desde ISLAM HOY aportar nuestro punto de vista.

“Barcelona necesita una gran mezquita”. Esta frase, de la que nuestra publicación se ha hecho eco en el pasado, parece que ha tomado fuerza en las últimas semanas con la noticia de la construcción de una gran mezquita en la Plaza de toros Monumental de Barcelona. Es una buena noticia, y a los políticos, que ya aparecen como voces discordantes, quiero recordarles que hace muy poco estaban dispuestos a modificar todo tipo de leyes, incluso contra la salud pública, para facilitar el establecimiento de un megacentro recreativo de juego al modelo de Las Vegas. No les pido que se salten la ley, como pretendían hacer en el caso mencionado, sólo que se ajusten al derecho y que, si el proyecto cumple con las normativas que rigen las ordenanzas municipales, no pongan trabas.

Comienza el mes de Ramadán, un mes de purificación, cargado de actividad y de noticias apasionantes para los musulmanes. El camino no será fácil, pero si mantenemos una intención correcta por Allah, el éxito está garantizado. Y sólo Él conoce la sinceridad en los corazones y sólo a Él tendremos que rendir cuentas.

Assalamu aleikum

Malik A. Ruiz
Director

A %d blogueros les gusta esto: