ISLAM HOY no. 31, año VI, marzo – abril 2014

Estimados lectores de ISLAM HOY

Es un placer, una vez más, poder leer un ejemplar de ISLAM HOY y espero que lo sea para vosotros también. Hemos cumplido un lustro e ISLAM HOY se ha convertido, en su apartado, en el periódico gratuito en castellano líder en el mundo.

Sin lugar a dudas es un triunfo y no hubiese sido posible sin todos nuestros lectores y colaboradores. Este número 31 marca el comienzo del año sexto y nuestras próximas metas se proyectan con miras a la década, en las cuales deseamos que ISLAM HOY continúe conquistando las metas propuestas.

El número 31 se presenta bajo el titular “Las revueltas populares apuntan hacia una crisis del Estado Nación”. Hemos observado como a raíz de la crisis económica se han intensificado y generalizado, de forma global y sin distinción entre unos países y otros, las protestas ciudadanas. A estas protestas le ha seguido, en muchos casos, un cambio de legislación que normalmente ha incitado más protestas. ¿A qué se deben estos cambios? ¿Qué está fallando en la democracia? El artículo central pretende dar respuesta a estas y otras muchas preguntas.

Siria va de camino de convertirse en uno de las mayores desastres de los últimos años. Y hemos querido recordar a nuestros hermanos en Siria y de esta manera fomentar la generosidad y que todos pongamos de nuestra parte, en la medida que nos sea posible, para solucionar el conflicto. Hemos entrevistado a Sheij Muhammad Al Yaqoubi, sirio de nacimiento y conocedor del conflicto, y por ello puede arrojar luz y clarificar asuntos que a otros nos quedan lejanos.

Tenemos un reportaje de Kazajistán, territorio donde el Islam llegó en el siglo VII. Realmente es un artículo fascinante, tan fascinante como sorprendente es la escasa información que nos llega desde esta zona de la Umma del Islam. Esperamos que este reportaje, escrito por Abdalghany Aoueskhanov desde Astana, traiga una brisa de aire cargada de pasado, presente y futuro y que abra nuestros horizontes a Asia Central.

Las VI Jornadas Educativas fueron todo un acontecimiento en la ciudad de Granada. La crónica del evento nos da una pincelada de lo intenso que fue el encuentro. Algo extra, que fue importante y que queda fuera de la crónica, es que dos personas tomaron shahada durante los tres días del encuentro. (Las dos shahadas las cubrió ISLAM HOY y están disponibles en www.islamhoy.com)

ISLAM HOY tiene mucho más que lo subrayado anteriormente, continúa leyendo, desde la publicación online en issuu o consigue una copia en el punto de distribución más cercano. Espero que lo disfrutéis.

Assalamu aleikum,

Umar Molinero

Editor de ISLAM HOY

A %d blogueros les gusta esto: