El Museo del Louvre acoge al arte islámico de Ceuta

octubre 3, 2014 7:32 am0 commentsViews: 114

The Louvre Museum

Según ha confirmado a Efe la responsable del Área de Museos de Ceuta, Ana Lería, las piezas ya han sido enviadas a Madrid después de la petición que se realizó a principios del presente año para una exportación temporal de las piezas.

Las once piezas procedentes de Ceuta son dos capiteles, dos dinteles y dos collarinos de la Madrassa Al-Yadida, restos de un brocal de pozo, una jarra, una pila y dos cuencos.Seis de estas piezas demandadas por el Louvre proceden de la exposición sobre la Madrassa Al-Yadida, la universidad islámica-coránica que floreció en la Ceuta del siglo XIV, destacando la presencia de dos collarinos, elementos de nexo entre el fuste y el capitel en las columnas.

La muestra del Louvre forma parte del programa de actividades del nuevo Departamento del Islam del museo parisino, creado en septiembre de 2012.

Las salas dedicadas al arte islámico en el recinto parisino -que cuenta con más de 18.000 piezas- reciben unas 15.000 visitas diarias y la exposición en el museo parisino permanecerá desde el 16 de octubre de este año hasta julio de 2015, cuando las piezas volverán a ser trasladadas hasta la ciudad ceutí.

Tags:

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: