Receta Alcalina: Agua con limón, bicarbonato y magnesio

diciembre 10, 2013 2:33 pm59 commentsViews: 10044

Receta alcalina

“Los beneficios de tomar agua, limón, bicarbonato y magnesio en ayunas.”

Toda enfermedad se instaura en un cuerpo ácido, pues el ácido no deja que se oxigenen las células. Lo que conseguimos tomando dicha receta alcalina es conseguir un equilibrio en el PH del cuerpo, y por tanto, la oxigenación de las células, evitando su degradación o muerte.

PREPARACIÓN:

–       1 vaso de agua tíbia, para:

  • Evitar el impacto brusco en la temperatura interna del cuerpo
  • Conseguir un efecto vasodilatador sobre los tejidos, beneficiándose en primer lugar el proceso digestivo.

–       Jugo de 1 limón.

–       1 cuchara pequeña de bicarbonato sódico.

–       0.3g de magnesio: Actúa como energizante y calmante en el organismo, y ayuda asimilar el calcio entre otras funciones

PROPIEDADES:

El bicarbonato sódico combinado con jugo de limón sabemos que es un anti-cancerígeno, pero además esta demostrado que es:

  • Alcalinizante: La mezcla de limón y bicarbonato sódico tiene la propiedad de alcalinizar el organismo. También desintoxica y ayuda a perder peso.
  • Digestivo: El estómago y todo el sistema digestivo funcionan mejor. Es anti-ácido y combate las flatulencias.
  • Combate la acidez provocada por el reflujo gastro-esofágico debido al ácido clorhídrico que sube por el esófago desde el estómago. El bicarbonato sódico neutraliza el ácido transformándolo en cloruro de sodio. El alivio es inmediato.
  • Depurativo: Ayuda a depurar el hígado, es antioxidante, rico en vitamina C y en potasio.

CONTRAINDICACIONES:

Las personas que sufren de gastritis o son sensibles a esos dos productos deberán evitarlos.  Debido al sodio, las personas que sufren de hipertensión o problemas cardíacos también deben abstenerse.

El bicarbonato sódico no se debe consumir en exceso ya que podría provocar alcalosis, un desequilibrio grave del organismo.

“Allah (Subhanahu wa ta’ala) no envió ninguna enfermedad sin que haya enviado también una cura. Sepa quien sepa o lo ignore quien lo ignore”.

 

Tags:

59 Comments

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: