El punto 4 IG: Analgésico por excelencia

enero 9, 2014 4:38 pm3 commentsViews: 1589

El punto 4IG

PUNTO 4 IG: En la terapia de la acupuntura este  punto está considerado el punto analgésico por excelencia, y la estimulación del mismo alivia el dolor en todas las partes del cuerpo y trata cualquier enfermedad dolorosa.

Este punto contraataca inflamaciones en cuello y cabeza. Es de especial atención su beneficioso efecto sobre los dolores de muelas.

Así mismo es utilizado para periodos de resfriado. Este punto pertenece al Meridiano Intestino Grueso (IG) (pnt. 4 IG), el cual va asociado con el meridiano Pulmón. ¿Cómo lo podemos ver en nuestro día a día? Esta asociación, por ejemplo, se ve reflejada cuando un niño después de un resfriado común, en ocasiones, tiene diarrea. En este caso, este punto es muy bueno para ayudar a eliminar esa mucosidad, disminuir la inflamación de laringe y faringe (inflamación en la garganta), que surge durante el resfriado.

Es efectivo como analgesia en el momento del parto.

Advertencias:

– Es un punto que llamaríamos de “primeros auxilios”

– En caso de mujeres embarazadas, manipular para dolores generales sólo a partir del tercer mes de embarazo y no antes, por aumentar probabilidades de aborto.

Localización:

Este punto se ubica en las manos. Cerrando la mano en puño, el punto se localiza en el montículo más alto que encontramos entre el dedo indice y pulgar.

¿Cómo lo realizamos?

Nuestro dedo pulgar va a ser quien ejerce la presión con una intensidad media, en este caso en concreto.

1º Presionaremos el punto durante un minuto.

2º Presionamos haciendo círculos,  hacia el interior de la mano.

Este proceso lo repetiremos seguidamente unas 5 veces, alternando una mano y otra.
En caso de dolor agudo, repetirlo tantos días como hagan falta.

 

“Allah (Subhanahu wa ta’ala) no envió ninguna enfermedad sin que haya enviado también una cura. Sepa quien sepa o lo ignore quien lo ignore”.

 

 

Tags:

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: