El Punto 26 DM: Punto de reanimación

agosto 19, 2014 8:59 am0 commentsViews: 957

Cara punto reanimacion azulEs el llamado punto Du Mai 26. Es un punto de reanimación muy importante en la Medicina Tradicional China. Se considera un punto “despertador”.

Su función es utilizada principalmente en urgencias para contrarrestar el colapso, el shock, los ataques epilépticos, la pérdida del conocimiento, el síncope, además  por su acción espasmolítica es usado en los trastornos psíquicos, en las convulsiones febriles y en las epilépticas ya que su sola acción puede interrumpir los ataques.

Ante todo decir que la prioridad es llamar al equipo de emergencia, pero la utilización de este punto se podrá hacer antes de que llegue el equipo de emergencia y tratando de no mover al paciente, si hay posibilidad de fracturas.

LOCALIZACIÓN:

Está ubicado en la cara, en la línea media, en la unión de la base de la nariz con el labio superior.

¿CÓMO HACERLO?

Se presiona con el dedo pulgar, en dirección ligeramente diagonal ascendente. Se mantiene la presión 1 o 2 minutos, y se afloja si el paciente muestra signos de recuperación.

Esta presión, si se la ejercen en ustedes mismos, notarán que produce un intenso dolor lineal descendente y sensación de calor localizado, un dolor con características particulares que no se parece a ningún otro.

Tags:

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: