Segunda edición de ExpoHalal Spain

octubre 26, 2016 3:36 pm0 commentsViews: 97

Tendrá lugar el día 10 y 11 de noviembre del 2016 en Madrid- España, la segunda edición de ExpoHalal Spain la única feria Halal en España, y que contará con la participación de más de sesenta expositores.

Por segundo año, la feria acogerá la muestra de todo tipo de productos Halal, Tanto los pertenecientes al sector industrial como el sector agroalimentario con 58% del total, mientras que los productos que pertenecen al sector turístico representan el 22%, y en cuanto a los del sector de servicios financieros constituyen el 12%, y los del sector logístico ocupan el 8%.

expohalal

Visitantes en ExpoHalal 2015

ExpoHalal Spain cuenta con la participación de empresas internacionales y españolas, así como agentes clave como inversores y varias delegaciones económicas y financieras de distintos países del mundo.

Según el presidente de Ambar Connect, empresa patrocinadora, el Sr. Anwar Mohammed El Mezwaghi, “la importancia del foro consiste en arrojar luz sobre la “industria Halal” y el amplio abanico de productos que proporciona; productos turísticos, cosméticos, médicos, textiles y los servicios financieros, entre otros.”.

En cuanto a la elección de España como sede de ExpoHalal Spain; dice el Sr. Anwar El Mezwaghi que “el motivo radica en la posición geográfica favorable del cual goza España dentro del continente europeo y en el mundo en general, y también por el vínculo histórico que establece España con la cultura y civilización árabe musulmana, así como la relación que mantiene con los países de Latinoamérica, lo que garantiza el intercambio entre los exportadores de ambos países”.

Durante los dos días que dure la feria tendrán lugar conferencias que abordarán temas en el ámbito de la industria Halal y la concesión de sus certificados. Asimismo, se tratarán temas relacionados con el banco islámico.

ExpoHalal pone de relieve en su segunda edición el Turismo Halal, destacando su crecimiento repentino, ya que en 2013 el gasto en el turismo Halal alcanzó los 140 millones de dólares y se estima un crecimiento de 9% en 2019

(Según OMT), lo que hace que muchos países tanto islámicos como no, se vean interesados en el desarrollo de este sector.

Asimismo, el organizador de la única feria Halal en España ofrece de la oportunidad de promocionar diferentes productos y desarrollar las habilidades competitivas para una industria sostenible de los productos Halal.

Para más información pueden visitar la página web de la exposición www.expohalal.com.

Tags:

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: