Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/19/d492949649/htdocs/islamhoy/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/19/d492949649/htdocs/islamhoy/wp-includes/plugin.php on line 601
Inauguran mezquita en Verín (Orense) - ISLAMHOY

La comunidad islámica de Verín inaugura su mezquita

agosto 2, 2016 7:35 pm2 commentsViews: 69
mezquita verin

Fachada de la mezquita de Verín (Orense)

El mes de Ramadán de este año fue el momento elegido por la comunidad musulmana de la localidad orensana de Verín para inaugurar su centro de culto, que se encuentra situado en la calle Marbana de la villa.

Por el momento, su apertura, hasta que la afluencia sea mayor, se limita a los cuatro últimos rezos del viernes y el cuarto y quinto del resto de los días de la semana. Y hasta ella acuden puntualmente una veintena de musulmanes para el ejercicio diario de sus oraciones, algunas de ellas, como en el caso del primero de los cultos, muy madrugadora: 5:55 horas.

 

Según aseguró el coordinador provincial de las tres mezquitas -Ourense, Xinzo y Verín-, Mourad Lajouad, la comunidad musulmada del municipio “puede rondar las noventa personas, si consideramos a los niños”, prácticamente la mitad de la que se registra en la capital ourensana -unos 180-, y más lejos aún de los 240 que componen la más numerosa, la de A Limia.

Lajouad, que también es el presidente de esta última, afirmaba ayer “que el recibimiento de la apertura de la mezquita fue muy cordial por parte de todos los vecinos. Solamente he tenido conocimiento de que hubo alguna persona crítica que no veía bien que nos llegásemos a establecer, pero creo que tuvo muy poco éxito en su campaña”, reconoce. Y dice más: “Esa gente seguramente no sabe que en las principales ciudades y villas de Marruecos se han levantado iglesias de la religión católica, pero no en las afueras, sino en lugares bien situados. Allí convivimos pacíficamente, y sé que aquí -en referencia a Verín- será así también”.

En esa misma línea se pronunció el alcalde Gerardo Seoane: “Poco antes de abrir, se dirigieron a mí para explicarme su iniciativa y yo lo único que les dije fue que este es un estado aconfesional y que en él, y en Verín, tiene cabida todas las religiones capaces de integrarse en nuestra sociedad, como es el caso de la musulmana”, apuntó Seoane.

Mohamed Halioui, un viejo y querido vendedor ambulante en Verín, es el presidente de la comunidad musulmana en la villa, y de él dependerá que esta recién inaugurada mezquita registre la afluencia de su vecina de Xinzo de Limia.


Fuente: La Región | Xosé Luis Colmenero

Tags:

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: