Visita de Sheij Sultan de Sharjah

mayo 4, 2011 12:26 pm1 commentViews: 43

El día 4 de Mayo fue el escogido por Su Alteza Sheij Dr. Sultán Bin Muhammad Al Qassimi, miembro del Consejo Superior de los Emiratos Árabes Unidos y Emir de Sharjah, para realizar una visita a la ciudad de Granada.

Dicha visita se produjo con motivo de la inauguración de una exposición dedicada a su país, que cuenta con numerosas obras de arte, así como mapas históricos de la colección privada del Sheij.

Fue petición expresa del Sheij visitar la Mezquita Mayor de Granada, acto que tuvo lugar a las 16:00 h. Tras el recibimiento por parte del Presidente de la Fundación Mezquita de Granada, Malik A. Ruiz, y del Director, Ahmed Bermejo, Su Alteza expresó el deseo de hacer sus oraciones en la Mezquita.

Seguidamente se dirigió al Jardín y, con la vista fija en la Alhambra, recordó las emotivas palabras pronunciadas por su hijo, el Príncipe Jalid, en un perfecto castellano, en el discurso de inauguración de la Mezquita en el año 2003.

Tras una emotiva conversación en la que, asimismo, participó la señora embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Dr.ª. Hissa Ahmed Abdellah Al Otaiba, la comitiva se encaminó hacia la plaza de San Nicolás, donde escuchamos la música de un grupo folklórico del emirato de  Sharjah.

Desde la redacción de este periódico queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a Su Alteza por esta visita en el deseo de que este hecho se repita en breve, como indicó en sus palabras de despedida.

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: