La Corte Federal de la Sharia Pakistaní considerará la Causa contra la Usura

enero 23, 2014 9:55 am0 commentsViews: 153

Causa Contra la Usura

Sheij Umar Vadillo y la Doctora Humaira Awais Shahid, principales promotores de la Causa contra la Usura, continúan trabajando en la petición que actualmente está en proceso de trámite en la Corte Federal de la Sharia en Pakistán.

La Causa contra la Usura propone la eliminación progresiva pero completa del actual sistema bancario del país –con el banco estatal de Pakistán a la cabeza, e incluyendo a los “bancos islámicos”– como parte de un plan para abolir la usura de forma definitiva en Pakistán.

Sheij Umar Vadillo anunciaba el pasado mes de diciembre de 2013 que en las próximas semanas comparecería como parte del equipo legal de la Causa contra la Usura ante la Corte Federal de la Sharia. Además de la eliminación de la usura proponen una alternativa, la que engloban bajo el título: “Muamalat, la alternativa al sistema económico usurero existe”.

La Corte Federal de la Sharia ha aceptado, tras una primera observación, la Causa contra la Usura a juicio por lo que Sheij Umar Vadillo ha anunciado que él y todo su equipo están preparando el juicio para demostrar de forma contundente que la usura, y las diferentes expresiones de la misma en la sociedad, no están permitidas en el Islam.

Tags:

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: