La banca, incluida la ‘islámica’, puede ser prohibida en Pakistán

noviembre 12, 2013 11:01 am0 commentsViews: 173
Shaykh Umar Vadillo en la Corte Federal de la Sharia (FSC).

Shaykh Umar Vadillo en la Corte Federal de la Sharia (FSC).

Eliminación progresiva pero completa del actual sistema bancario del país −con el banco estatal de Pakistán a la cabeza− incluidos los “bancos islámicos”. Es lo que reclama la Causa contra la Usura, actualmente en trámite en la Corte Federal de la Sharia (FSC).

La Doctora Humaira, antigua parlamentaria del Punjab, que forma parte de la Causa contra la Usura, junto con su marido Sheij Umar Vadillo han reclamado la sustitución del sistema financiero actual por uno genuinamente islámico, el Muamalaat.

Han declarado que los llamados bancos islámicos sólo moralizan la usura y son también haram (prohibidos). “Cuando hablamos de usura no podemos distinguir zonas grises, sólo hay blanco o negro. Por favor, no legitimemos la usura”, declaraba Humaira Shahid en una conferencia internacional celebrada el año pasado en el estado de Kelantan (Malasia).

“No creen que haya alternativa −afirmaba Sheij Umar en rueda de prensa−. Por eso han decidido islamizar las instituciones económicas y financieras usureras. Pero como decía Rumi, si crees que Allah te ha ordenado hacer algo imposible, golpea tu cabeza contra un muro porque no te funciona bien. La alternativa existe. La alternativa es Medina Al Munawara, la mejor comunidad de seres humanos de la historia, porque tenían un corazón lleno de amor por Allah y Su Mensajero (SWS). Nosotros no vivimos en aquellos días, pero podemos imitarles en su confianza y amor por Allah y Su Mensajero (SWS) y en su rectitud y limpieza en las cuestiones económicas”. Humaira Awais Shahid añadió: “Creemos que islamizar las instituciones capitalistas es un fraude que en vez de erradicar la usura la hace halal (legal)”.

Tags:

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: